Fotos de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. Fotografiando la barbarie
1 voto

Fotos de la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. Fotografiando la barbarie

Bomba atómica de Nagasaki

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó la primer bomba atómica de la historia, acabando con la vida de 80.000 personas en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Al no haber una rendición inmediata del Imperio Japonés, tres días después una segunda bomba explotó 500 metros encima del suelo de Nagasaki.

La onda expansiva, el calor de varios miles de grados, y la radiación, producto de la explosión, destruyeron todo aquello remotamente cercano al punto de impacto, matando o hiriendo en sólo segundos a más de 150.000 personas, y aún más con el correr de los días.

A diferencia de las fotografías estadounidenses, izando banderas, o con primeros planos de soldados desolados, mostrando el dolor de cerca, las imágenes de la bomba atómica de Nagasaki reflejan el episodio desde una perspectiva lejana, dando una idea de la enormidad de la tragedia.

Inmediatamente después del estallido de la bomba, el Imperio Japonés presentó su rendición incondicional.

Aún hoy nacen niños con secuelas por la radiación.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

65 Comentarios

  1. Jose Maria dijo...

    Yo solo quiero decir una cosita, amemonos a nosotros mismos para poder amar.Amarnos, pero de una manera sana, no como podemos pensar de guapo soy y que tipo tengo, eso es el gran error que se comete. Amarnos y daarnos cariño ayudando a los demás conseguir ser felices apoyando al amigo que necesita tu ayuda sin necesidad de que te la pida, porque tu eres capaz de ver cuando eres capaz de ayudar y sabes el momento en el te pueden necesitar, no lo pienses y hazlo y siente la ratificación que te produce que tu puedes hacer algo que de verdad es por lo que se te recordara.Un amigo.

  2. wilfredo velasquez dijo...

    Hay quienes proclaman la PAZ y no la PRACTICAN;Dentro del sistema planetario somos el ser humano mas ambriento y sangriento del universo,estamos solos en este mundo,esto que estamos solos en este mundo como nos comemos unos a otros , ahora que existiera vida en otro planeta seriamos unos mandragoras asueltos…

  3. micaela dijo...

    hola soy micaela me entere lo e hiroshima en la escuela en practicas de lengueje. por un cuento q leiamos y descuen me puse a haberiguar y no me gusto mucho lo q paso y nunca me gustaria q pasara en argentina … la la pregunta del siclo por q Estadon Unidos le tiro la bomba y hiroshama ya se estaba por rendirse como alemaña se ridio antes. bueno espero q no allla mas gerras ya se q puede ser por cualquier cosa como el petrolio bueno me voy chauuu

  4. sabina laura dijo...

    la politica de ls estados unidos es una mierda piensan que por tener buena economia puesen hacerlo que quieran

  5. oscar omar dijo...

    no ta mui mal no deveria de pasar eso o sino piensen en lo q pasara dentro de 20 años aran armas mas poderosas y quisas moriremos nosotros no agan eso

  6. catherine dijo...

    lo k ase la politica el kerer siempre tener mas k el otro y no poder vivir en paz y en vez de destruirnos unos a otros en vez de kerernos y apoyarnos

  7. María Agelvis dijo...

    Y los gringos todavía tienen la cachaza de arrehase xque compramos tres piches avionsitos…y nos tratan de que nos estamos armando…si el primer y único país del mundo que ha usado armas nucleares en contra de un pueblo fueron ellos…Creen que los pueblos no piensan…así nos menospreian ellos y todavía en Venezuela hay gente que los ama…que bolas compadre.. que bolas.

  8. alejandra dijo...

    yo digo que si no la hubiera lansado estados unidos hoy no existirian tantos ninos deformes que hasta la actualidad varios paises sufren las consecuencias debido a que aun quedan ratros de esta y hoy en dia seguimos
    con el probema de jaPON QUE BAJO SU NIVEL ECONOMICO

  9. bianca gormsz dijo...

    Yo lei el libro de hiroshima y de sadako y las mil grullas de papel era una niña heroina representaba a todos los niños que murieron ese dia o despues por la radiacion y leucemia SE LOS RECOMIENDO A TODA LA GENTE QUE LE INTERE INVESTIGAR Y SABER SOBRE EL TERRIBLE Y FEO PASADO.

  10. karina lizbet dijo...

    yo me pregunto como es q tomaron esa foto no lo creen se supone q estab en explocion no tomen a ml pedo mi comentario