Escrito por Tendenzias

5 consejos básicos para empezar a usar Photoshop

Photoshop es una de las mejores herramientas para edición de fotografías y creación de imágenes de todo tipo. Pero por ser tan útil es también bastante complicada de usar, al menos comenzar a comprender cómo funciona. Por eso si estás dando tus primeros pasos con Photoshop los siguiente consejos te serán muy útiles.

photoshop

1. Establece tu espacio de trabajo y memoriza los atajos.

El espacio de trabajo y las herramientas que te son relevantes deben están organizados. Si ves cosas que no necesitas en tu espacio de trabajo, sácalas del medio. Una vez modificado según tus gustos y necesidades, no te olvides de guardarlo para poder usarlo la próxima vez (en el menú Vista).

Para ver los atajos establecidos y modificarlos puedes entrar al menú de Vista. No necesitas recordarlos todos, pero aprende un par que harán tu trabajo más dinámico.

2. Pon nombre a tus capas.

Puede parece un trabajo extra sin razón, sin embargo, cuando tengas una docena de capas y cada vez que quieras modificar un detalle tengas que probar cada una, descubrirás la utilidad de este detalle. También es una forma de recomenzar rápidamente un trabajo que comenzaste varios días atrás.

Poner nombres a las capas también te permite trabajar en equipo más fácilmente.

3. Usar los efectos de capas de manera inteligente.

Al principio siempre queremos probar todos los efectos y tendemos a sobrecargar nuestros trabajos. Usa los efectos de capa de manera inteligente, optando por aquellos que creen el efecto que tu quieres.

4. Aprende a usar la herramienta de lapicera.

Sí, es difícil de usar, no sabes muy bien para que sirve y hasta prefieres ignorarla. ¡Alto! La herramienta de lapicera (representada justamente con una lapicera en la barra de herramientas) es una opción interesante para delinear figuras y formas conocidas. Practica y luego verás los resultados.

5. Usa más capas máscara.

Las capas máscara se crean sobre una capa y sirven para hacer modificaciones que no necesariamente se hacen sobre la imagen original. Esto es especialmente útil en caso de que cometas algunos errores (lo cual es muy probable al principio), simplemente eliminas la capa máscara y creas una nueva.

Haciendofotos.com

Newsletter