Escrito por Tendenzias

5 consejos para hacer las mejores fotos ¿Es importante la cámara?

Es una creencia popular relacionar las mejores fotografías con las mejores cámaras fotográficas. Esto, por supuesto, es algo totalmente incierto. Nadie se convierte en el mejor futbolista del mundo, aprovechando el Mundial, por tener las mejores botas de fútbol. La habilidad proviene de la experiencia y del conocimiento de la persona que utiliza cada equipo. Y de ahí que el primer consejo que te doy para hacer las mejores fotos sea el de buscar unos buenos cursos fotografía.

5-consejos-hacer-las-mejores-fotos-es-importante-la-camara

1. Los cursos de fotografía son la mejor opción para aquellas personas principiantes en el mundo de las cámaras. Aprenderás lo más básico respecto a este campo y podrás evolucionar, paso a paso, hasta alcanzar tu objetivo: Sacar las mejores fotografías.

Como estamos en un mundo en el que el tiempo es oro, una buena opción para encontrar un buen curso es buscar en webs de anuncios clasificados, como Kezka.es, para encontrar todo tipo de productos y, en este caso, servicios que se ofertan en tu ciudad.

2. Para aquellos que ya tengáis algo de experiencia, mi siguiente consejo es comprobar la configuración de la cámara para sacar mejores fotografías. Hay que tener controlado la apertura del diafragma y el tiempo de exposición, además del ISO, compensación de la exposición y el modo de medición de la luz. ¡Ojo con esto!

3. Hay que comprobar el fondo de la fotografía. Por aquello que aparezca algún elemento que sea indeseado. No hay que olvidarse de lo que rodea al objeto de la fotografía. En muchas ocasiones pasamos por alto elementos que, lejos de resultar atractivos para la foto, se convierten en elementos que pueden llegar a distraer y arruinar la foto.

4. Rellena el encuadre. Este punto es uno de los problemas principales de aquellas personas que se inician en la fotografía (volvemos al punto 1). Queremos que en nuestra foto aparezcan demasiadas cosas y al final no sacamos nada. Hay que centrarse en un único punto de interés para que la foto sea, como mínimo, aceptable.

5. Para que una fotografía salga perfecta debemos tener en cuenta la luz. El tamaño de la fuente de luz y el ángulo de la misma son elementos que determinan la calidad de una fotografía. En un mismo escenario, al aire libre y a distintas horas del día, puede adquirir aspectos totalmente diferentes en función de la iluminación.

Haciendofotos.com

Newsletter