Escrito por Tendenzias

5 consejos para sacar buenas fotos en invierno

El invierno es una de las temporadas más hermosas para tomar fotografías. No obstante, a menudo se encuentra desaprovechado y malgastado, u otras veces conseguimos resultados mediocres por no saber cómo configurar nuestra cámara acorde a la luz y las circunstancias particulares de este tipo de fotografía. Personalmente, junto con el otoño se trata de mi estación preferida para sacar fotos interesantes. Por eso os cuento cuáles son los truquillos que podéis aplicar este invierno para conseguir fotos más impresionantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El frío, la nieve y el hielo transforman los paisajes de por sí. Los colores cambian y la luz más difusa crea reflejos diferentes a lo que vemos durante las otras estaciones del año. Algunas ventajas de la fotografía invernal de paisajes es que seguramente habrá menos gente en cualquier destino, menos insectos y el aire es más puro. Pero, ¿cómo aprovechamos estas condiciones tan particulares para que nuestras fotos reflejen la maravilla de un paisaje invernal?

Para empezar os dejamos 5 útiles consejos para hacer mejores fotografías en invierno (tanto de paisajes como de otras cosas):

1) Utiliza luces suaves. El invierno resulta ideal para emplear luces suaves, utilizar mucho difusores y reflectores, realmente dar un toque de luz difusa que ilumine sin quemar. Jugar con cajas suaves, difusores y dar una luz blanquecina en lugar de anaranjada realmente ayuda a situar al espectador en la estación. ¡Y ten cuidado con los reflejos sobre la nieve! Puede que terminen sobreexponiendo tu imagen…

invierno

2) Presta atención al fondo. De nada sirve sacar fotografías en invierno si no se nota que estás en invierno. Tampoco digo que pongas una pelota de nieve en el fondo de tu fotografía para no caer en el cliché pero el invierno es algo que se siente en imágenes. Intenta pensar en el invierno y seguro que lo asocias con muchas imágenes. Yo, por ejemplo, asocio el invierno a cafeterías. Me imagino una fotografía de una chica bebiendo un café mientras mira por la ventana a la gente con frío.

3) No rellenes el cuadro. Esto se aplica siempre, pero más en invierno. Cuando comenté lo anterior de cuidar el fondo no me refiero a meter muchas cosas en él sino a cuidar el mismo. Cuanto menos mejor. Lo importante es resaltar el centro de atención de la fotografía, esto muchas veces se pierde en los fotógrafos novatos que buscan acaparar mucho para decir mucho y al final no dicen nada.

4) Cuida de los colores. En este campo me refiero a todos los colores de la fotografía. El invierno suele tener un tono de marrones, negros, grises y colores de ese estilo. Si colocas colores muy alegres, es posible que no asocien tu fotografía al invierno.

5) Diviértete, este consejo se aplica siempre. No te olvides de hacer fotografías que te diviertan, de lo contrario la carga se puede volver muy pesada.

 

 

Otros artículos que pueden interesarte:

Imágenes: 1, 2

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos