Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


A que llamamos diseño


El diseño lo podemos conceptualizar como una disciplina técnica y creativa que crea productos. El diseño se encarga de generar sistemas gráficos de configuración y de comunicación, mediante las cuales el ser humano se relaciona con el entorno. La configuración de estos elementos puede ser en dos dimensiones o en tres y se mezclan tanto elementos escritos y elementos gráficos. El diseño se crea con una función y lo que pretende es la creación de una comunicación visual con el que observa el diseño. Durante esta comunicación se crea una comunicación. El diseño, aunque tiene la necesidad de la realización de un producto estético, no tiene solamente esta función, sino que también tiene otras necesidades, no siendo la estética la más importante.

haciendofotos18082008

El diseño no tiene que ser simplemente un adorno, sino que es la generación visual con un propósito determinado. Se diferencia del arte en que la mayor parte de las creaciones pictóricas y escultóricas dependen de la visión personal y la plasmación de lo que pretende realizar el artista. Sin embargo la función del diseño es práctica, en el entorno en el cual nos movemos tiene como función la realización de un producto que induzca al consumo. El diseño en cuestión lo que tiene que representar es al producto, en este sentido tiene que ser la reducción y síntesis de una información que nos llevará al producto. El diseñador tiene que lograr con su diseño que esos elementos queden bien representados. El diseño tiene que ser funcional.

Dentro de la categoría de diseño podemos hablar de muchos tipos: Diseño arquitectónico, diseño industrial, diseño gráfico, diseño publicitario, diseño de modas, diseño textil, diseño de escaparates y vitrinas. Todos estos tipos de diseño tienen una función determinada y su objeto, como se ha referido anteriormente tiene que ver con la concreción de una idea que tiene que ser comunicada al que ve la obra.

Categorías: Consejos Haciendo fotos

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Virginia
Fecha: August 19, 2008 at 6:19 am

¿Qué muestra la foto? Es una exposición de carteles, ¿verdad? Es buenísimo el de la reinterpretación del logo de Shell. En ese caso, el diseño se les ha vuelto totalmente en contra, ¿eh?

2

Escrito por: Renovamos la mesa con un falso vitreaux
Fecha: September 29, 2008 at 6:06 pm

[...] aplicar la pasta de relieve siguiendo los contornos del diseño y dejar secar durante 24 [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Haciendo Fotos

HaciendoFotos.com es el blog donde podréis encontrar artículos relacionados con el mundo de la fotografía y las cámaras de fotos

Recibe las noticias de Haciendo Fotos en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

HaciendoFotos pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

BlogRoll



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?