Escrito por Tendenzias

Adiós a la mítica película Kodachrome

Tenemos malas noticias para todos aquellos usuarios amantes de la fotografía más antigua y clásica, y todo lo que ella conforma. Y es que según ha informado la compañía Eastman Kodak, al parecer dejará de fabricar y comercializar Kodachrome.

kodachrome

La Kodachrome es la la primera película en color de éxito comercial, y desde hace ya muchos años se ha convertido en una de las más valoradas por los fotógrafos profesionales.

Esta película cuenta ya en su haber con 74 años de existencia, desde el momento en el que fue oficialmente presentada y puesta a la venta, pero parece que no ha podido sucumbir al éxito de la fotografía digital.

Según ha indicado la presidenta de la división de películas de Kodak, Mary Jane Hellyar, ha sido una decisión difícil, aunque “la mayoría de los fotógrafos de hoy en día apuesta por hacer fotos con tecnologías más nuevas”.

No obstante, algunos de los últimos carretes serán donados a los museos Cine George Eastman House, en Rochester (Nueva York), y al Museo Internacional de Fotografía.

Pero la propia Kodak ha creado también un sitio en Internet en el que rendir tributo a esta película, en el que celebrarán su 75 cumpleaños y en el que se publica incluso un foro de opinión sobre la misma.

La decisión se entiende hasta cierto punto, ya que si nos atenemos a que sólo queda un laboratorio en el mundo que revela este tipo de diapositivas (el Dwayne’s Photo Parsons, en Kansas, Estados Unidos), y que un 70% de los ingresos de la compañía provienen del mercado digital, hasta cierto punto es del todo entendible.

Más información | Página oficial de Kodachrome

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos