Almacenamiento e interface
0 votos

Almacenamiento e interface

Tras la digitalización y llegados a la fase de cuantificación el torrente de números binarios que ha generado cada imagen es necesario almacenarlos en algún sitio para con posterioridad poder recuperar las fotografías para diversos usos. En este proceso entra en juego el almacenaje. El almacenamiento tiene dos formas principales, que no son excluyentes, como son las tarjetas de memoria o la propia memoria interna de la cámara. La capacidad de almacenamiento tiende ha variar de unos dispositivos a otros. Además con la evolución de la fotografía digital las memorias han ido teniendo cada vez más capacidad. Actualmente lo más común es que la tarjeta de memoria disponga de 1 o 2 GB. De todos modos la regla de oro para la elección de memoria reside en que por lo menos pueda almacenar de 25 a 30 fotografías.

haciendofotos12112008

creativecommons

Debido a que existen fotografías que pueden ocupar mucho espacio los dispositivos, con ello nos referimos a las cámaras digitales, tienen algoritmos de compresión que hacen que el tamaño de las imágenes que hemos tomado se reduzca prácticamente sin pérdida de calidad. Normalmente el proceso de compresión es opaco para el usuario de la cámara digital, aunque algunos modelos, habitualmente los de prestaciones semiprofesionales o profesionales, permiten un cierto control por parte del usuario de cómo se producirá la compresión.

El interface es lo que, una vez almacenada la o las fotografías, permiten que estas sean trasladas a otros dispositivos para su impresión o manipulación. El traslado puede ser a una máquina de revelado, a un ordenador para su posterior retoque con programas de retoque fotográfico como Photoshop o bien para el almacenamiento en algún soporte (CD, DVD) que nos permita tener un archivo de las fotografías que hemos realizado.

La transferencia lo más habitual es que se lleve a cabo bien con un cable o bien por un dispositivo de infrarrojos o utilizando la tecnología Bluetooth. De un tiempo a esta parte casi todos los ordenadores disponen de ranuras para tarjetas de memoria de cámara fotográfica con lo cual se ha vuelto más cómodo el transferir la información de la tarjeta de memoria al PC con lo cual se evita el engorro de tener que transportar el cable para trasladar las imágenes desde la cámara digital al ordenador.

Imagen: dtds365days

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario