Cabalgata de Reyes: mejores fotos
0 votos

Cabalgata de Reyes: mejores fotos

Cada año se celebra en toda España el día de Reyes, el favorito de los más niños y de los más grandes también. Es un día especial porque en las ciudades más importantes de Europa y los pueblos de todo el país festejan Reyes con una cabalgata en la que los tres Reyes Magos recorren las calles dando dulces y caramelos a los niños.

reyes magos españa

En España el día de Reyes, como todos vosotros sabéis muy bien, es uno de los más importantes del año. Cada 5 de enero cada ciudad y pueblo, por más pequeño que sea, festeja de forma comunitaria, con una cabalgata que pasea a los tres Reyes Magos como espectáculo que todos disfrutan.

Los tres Reyes en sus vestidos y sobre sus caballos recorren el pueblo o la ciudad arrojando caramelos a los espectadores.

reyes magos

En algunos lugares la cabalgata continúa luego del atardecer y la procesión se ilumina con luces de colores que son también parte del bonito espectáculo.

cabalgata de reyes

Tradición del día de Reyes en España

La importancia del día de Reyes es especialmente católica y ha sido en España, donde el catolicismo ha cumplido un rol fundamental en la historia del país. Lo Reyes Magos representan las comunidades paganas que se acercaban al símbolo del catolicismo, el niño Jesús recién nacido, en un acto que representa, claramente, la conversión.

Los reyes llevaban mirra, incienso y oro, regalos para el niño recién nacido. De allí nace la tradición de hacer regalos en el día de Reyes, costumbre que se ha mantenido hasta el día de hoy.

reyes

Costumbres relacionadas con los Reyes Magos

Las costumbres más tradicionales del día de Reyes incluyen la cabalgata que hoy os mostramos en fotos, también los regalos que se suelen hacer entre amigos y familiares (se dejan en los zapatos que los niños ponen cerca de la puerta). ´

Otras costumbres incluyen la típica rosca de Reyes, un bollo en forma de rosca que se decora con frutos secos, huevos cocidos y frutas caramelizadas; y la que generalmente incluye

reyes pamplona

 

Reyes Magos

 

El 6 de enero es feriado nacional.

 

Desde el equipo de HaciendoFotos os deseamos a todos muy Felices Reyes y esperamos que empecéis el nuevo año con los mejores deseos.

 

Otros artículos que pueden interesaros:

Imágenes: 1, 2, 3 , 4, 5

Galería:

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>