Escrito por Tendenzias

Cámaras réflex digitales

Las cámaras réflex han sabido evolucionar y convertirse en cámaras réflex digitales o también llamadas DSRL (que son sus siglas en inglés y quieren decir: Digital Single Lens Reflex), que debe su nombre principalmente a dos características especiales que las distinguen del resto de las cámaras digitales. Hoy os contamos todo lo que necesitabais saber sobre las cámaras réflex digitales.

minolta

Primero queremos contaros un poco que es lo que hace a las DSLR cámaras tan especiales o qué las distingue de otras cámaras. Por un lado está el visor réflex, que es un visor que cuando miramos a través de él vemos sin ningún tipo de retardo la imagen que se capturará, sin distorsión ni diferencias con la imagen final. Para lograr esto se necesita un espejo colocado a 45° y un pentaprisma para que se conduzca la imagen invertida a través del visor de la cámara.

La otra característica que es particular de estas cámaras es el sensor de la imagen, que es un material fotosensible que en las máquinas analógicas y de rollo es el negativo mismo, mientras que en las cámaras digitales es un sensor digital compuesto por píxeles.

Por lo general hay dos tipos de sensores en las cámaras fotográficas, los sensores de tipo CCD (Charged-Coupled Device) o CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor), y estos son los encargados de retener la imagen para que luego sea almacenada en la memoria.

cabecera reflex

Las cámaras réflex digitales, al igual que las tradicionales, también dan la posibilidad de intercambiar los objetivos dependiendo del estilo de fotografías que se quieran capturar. Esta es otra de las cualidades de estas cámaras que las compactas no tienen. Esto, junto con el visor réflex y los sensores de una calidad mucho mayor, suelen convertir a las cámaras digitales réflex en las elegidas por los fotógrafos profesionales.

 

Elegir una reflex

 

Otros artículos sobre cámaras réflex que seguro van a interesarte:

 

Imágenes: arte y fotografía

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos