Escrito por Tendenzias

Canon Powershot G16 – Características y Precio de la Cámara Digital

Olympus, Pentax, Nikon, Sony, Leica… existen numerosas marcas muy conocidas para los amantes de la fotografía. En ese trono está sin duda, Canon, una marca que se ha caracterizado siempre por la innovación y la versatilidad dentro del ámbito de la fotografía. Canon es conocida mayormente por sus cámaras reflex, sin embargo, también tiene compactas de muy buena calidad, como es el caso de la Canon Powershot G16. A continuación, en Haciendo Fotos vemos sus principales características y conocemos cuál es su precio.

Canon Powershot G16 3

Canon Powershot G16 – Características

Existe la creencia de que para ejercer la fotografía profesional es necesario tener una cámara réflex, y es cierto que para determinados trabajos (por ejemplo, en fotografía de eventos deportivos, en publicidad, fotografía arquitectónica, o para hacer retratos en estudio) se necesitan equipos específicos que suelen resultar bastante caros. Sin embargo, para otros profesionales que necesiten de mayor movilidad y versatilidad (por ejemplo, reporteros de prensa o periodistas freelancers) también hay otras opciones mucho más económicas.

En este rango es precisamente donde entra esta Canon Powershot G16, una cámara digital compacta que aúna toda la versatilidad, ligereza y manejabilidad de las cámaras compactas, con la calidad y funcionalidad de una reflex de gama media. Con un tamaño de 108,8 x 75,9 x 40,3 mm y un peso de tan solo 350 gramos (incluyendo la batería y la tarjeta de memoria, es una cámara ideal para llevar en cualquier situación, ya sea de trabajo o de ocio.

Canon Powershot G16 6
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, hay que comenzar diciendo que es una cámara que incorpora un sensor de 12.1 megapixels, que garantiza una alta calidad de imagen. Pero, si por algo destaca esta Canon Powershot G16 es por su capacidad para trabajar en condiciones difíciles de luz.

Esta capacidad se debe, en primer lugar, a un rango de amplitud de diafragma que llega hasta los 1.8 o 2.8, dependiendo de la amplitud focal. Y es que la Canon Powershot G16 incorpora un objetivo variable de 5x, que llega desde los 28 mm hasta apertura de 140 mm. Es decir, la cámara es capaz de trabajar de forma muy efectiva en diferentes amplitudes y a condiciones lumínicas difíciles.

Por otra parte, algunos modelos anteriores de la marca como el G9 adolecían de provocar demasiado ruido (aberraciones de formas o cromáticas) al utilizar sensibilidades demasiado altas. En el caso de la Canon Powershot G16 es posible trabajar en ISO hasta 1600 sin que haya excesivo ruido lo que, de nuevo, favorece trabajar en condiciones lumínicas complicadas o con objetivos en movimiento.

Ya hemos hablado de que es una cámara compacta y que viene con un objetivo de 28-140 mm incorporado. Lógicamente, al ser una cámara compacta tiene el inconvenientes, para algunos, de que no se puede colocar otros objetivos fijos o variables específicos. Sin embargo, dentro del rango de actuación focal que posee, se comporta igual o mejor que una reflex de gama media. Además, la propia Canon fabrica convertidores de objetivos, que sirven para acoplar otros objetivos de la marca o variar la distancia focal del que ya tenemos. La mayoría requieren un adaptador de objetivos. Un ejemplo es el Teleconvertidor TC-DC58E de Canon.

Canon Powershot G16 7
La Canon Powershot G16 es una cámara que se puede manejar de forma muy cómoda, tanto por aquellos que busquen usarla de forma automática, como por los que quieran aprovechar las posibilidades del modo manual. Por decirlo de alguna manera, ésta no es una cámara para principiantes o hacer fotos de usar y tirar, pero también puede ser perfecta para ello. Sin embargo, también se pueden controlar muchas otras opciones, desde el zoom, hasta la profundidad del enfoque, la sensibilidad, o la cantidad de luz que entra en el objetivo.

Incorpora también un visor óptico de 7,5 centímetros de anchura (3 pulgadas), desde el que se pueden previsualizar o gestionar las fotografías. A través de este visor también se pueden activar las funcionalidades GPS y Wifi de la cámara, que permite conectarla en el momento a otros dispositivos e incuso compartir la ubicación de las fotos que estamos sacado vía GPS.

En lo que respecta a la alimentación, usa una batería recargable de ión-litio NB-10L. La duración de la batería depende del modo que estemos utilizando, variando entre los 360 disparos en el modo normal y 480 en el modo economizador.

La Canon Powershot G16 posee otras muchas características que la convierten en una máquina poderosa, como un innovador estabilizador de imagen que permite ofrece una gran nitidez y reducción de la vibración tanto en fotografía como en vídeo.

Otras de sus características más destacadas son el Modo Estrella, para las fotos de noches estrelladas, o el modo de disparo rápido, que permite hacer 9,3 fotos por segundo (ideal para hacer cortometrajes en stop motion o experimentos similares). Por supuesto, también permite grabar en vídeo HD a 60 fps.

Canon Powershot G16- Precio

En la actualidad la Canon Powershot G16 ha sido “reemplazada” por otro modelos de la marca como la G5x, Sin embargo, sigue siendo una cámara más que recomendable dentro de las compactas de gama alta.

En la actualidad la forma más sencilla para encontrar esta cámara en venta es acudir a tiendas o marketplaces online como Ebay o Amazon. En concreto en Amazon se puede comprar ahora mismo, nueva, por unos 670 euros. En caso de que se de segunda mano el precio anda algo por encima de los 400 euros.

En definitiva, nos parece una cámara bastante recomendable a pesar de que ya salió hace unos 4 años. Posee todas las ventajas de una cámara reflex, con las virtudes de una compacta, esto es, un reducido tamaño y peso y una versatilidad mucho mayor. Si es lo que buscas, no te va a defraudar.

Canon Powershot G16 – Fotos

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Haciendo Fotos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Haciendofotos.com

Newsletter