Escrito por Tendenzias

Collage y fotografía

Hoy queremos hablaros de una técnica que puede ser muy interesante para compartir imágenes con amigos y en la web. Una forma diferente de contar tu historia y crear un efecto atractivo, obligando al espectador a mirar más de cerca en busca de detalles. El collage es una técnica artística que puede aplicarse a la fotografía con excelentes resultados y variaciones.

cafe collage fotografia

Para hacer un  collage necesitamos, claro esta, muchas fotos, podemos optar por diferentes enfoques, diferentes composiciones. El beneficio de hacer un collage es que podemos compartir muchas fotos al mismo tiempo, contando una historia y compartiendo más miradas de un mismo sujeto. Antes de empezar el collage debemos pensar en qué fotos vamos a incorporar. Bien puede optar por tus fotos de viaje, fotos con un amigo en particular, diferentes fotos de un mismo objeto o lugar, como ejemplo podéis ver la foto que os compartimos al comienzo de este artículo, donde la temática principal es el café.

Los collages nos permiten ver diferentes aspectos, diferentes ángulos.

¿Cómo hago un collage?

En internet se pueden conseguir programas gratuitos para hacer collages de todo tipo. Mi favorito, el programa que he utilizado para hacer el siguiente collage, se llama Shape College, y es muy fácil de usar: simplemente elegimos la forma del collage, las fotos, el tipo y color de borde, el tamaño de las fotos y ¡listo! Más fácil imposible…

collage prueba

Los collages son una opción divertida para hacer bonitos regalos si los imprimimos, por ejemplo para hacer tarjetas navideñas, regalos de cumpleaños o invitaciones.

Otra de las opciones que este programa para hacer collages nos ofrece en lugar de una figura específica, la opción de usar texto, formas predeterminadas, e incluso ¡una fotografía! ¿Haz visto esas fotos impresionantes, creadas por cientos de fotos pequeñas? Pues con este programa es muy fácil de hacer. Personalmente, la opción de hacer un collage con tus fotos, lo encuentro muy interesante para hacer un bonito regalo a algún amigo o a tu pareja con fotos de ambos.

Os dejamos un video de cómo hacer un collage con una foto en Photoshop, un efecto diferente, interesante y atractivo. Sigue paso a paso este tutorial y conseguirás fotos geniales:

Collage con Photoshop

Otros artículos que pueden interesarte:

Descarga Shape Collage

Imágenes:

  • es.dreamstime.com
  • collage creado por la autora

Haciendofotos.com

Newsletter