Escrito por Tendenzias

Coloración de imágenes en blanco y negro

Seguro que muchas vecéis tomáis fotos blanco y negro, ya sea para conseguir un efecto más dramático o contar alguna historia en especial. Pero, ¿qué te parece colorear algunas partes? ¿Cómo se hace? Hoy os contamos cómo colorear imágenes en blanco y negro y os dejamos varios consejos y trucos.

color en foto blanco y negro

¿Has tomado muchas fotos blanco y negro y quieres devolverles color? ¿Quieres darle un tono más dramático a tus fotos agregando flashes de colores? Sigue estos pasos y consejos y seguro lograrás muy buenos resultados. Al mismo tiempo estas opciones os servirán si queréis revitalizar fotos viejas.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestra foto en blanco y negro en Photoshop (u otro programa de post-edición de imágenes). Hoy hablaremos de los pasos básicos para colorear las fotos siguiendo dos opciones que son similares, pero ligeramente diferentes… Prueba cual es tu favorita.

Primera opción

Abrimos la foto y a continuación nos dedicamos a seleccionar, en el modo máscara rápida (SHIFT+Q), la sección que queremos colorear (debemos seleccionar por partes los diferentes colores que vaya a haber en la foto). Para que el resultado sea más natural y realista debemos tener extremo cuidado con los bordes de nuestra selección (usando pinceles finos).

Una vez que tenemos la parte deseada seleccionada salimos del modo máscara rápida y creamos una nueva capa de ajuste de curvas (Capa> Nueva capa de ajuste> Curvas). Moviendo las curvas de cada color iremos obteniendo el color deseado.

El mismo proceso se repite para cada sección que queramos colorear en nuestra foto.

Dependiendo la dificultad de los bordes de tus áreas seleccionadas pueden aplicar un desenfoque gaussiano mientras estáis en el modo de máscara rápida, de este modo se suavizan los bordes.

Con este método puedes colorear toda la foto o sólo algunas partes, dependiendo el efecto que quieras lograr.

colorear foto en blanco y negro

Segunda opción

Esta opción es similar a la anterior, aunque el tipo de capa que creamos será diferente y el proceso de selección también, quizás más largo pero también más acertado.

Lo primero que hacemos es crear una nueva capa de ajustes de RGB y seleccionamos un tono adecuado para una de las partes que queremos colorear (luego puede modificarse). seguido vamos a Imágenes, Ajustes, Invertir. De este modo veremos de nuevo nuestra foto blanco y negro. Con un pincel fino o grueso dependiendo nuestra área a pintar, vamos a ponerlo en blanco y comenzar a pintar la zona que queremos ver en el color elegido. Enseguida veremos los resultados. Tened en cuenta que podéis modificar el pincel y la opacidad. Eso sí, ¡tened mucho cuidado con los bordes!

Creamos tantas capas de ajustes como tonos y áreas que queremos pintar.

Este método os llevará un poco de tiempo (dependiendo las complicaciones de vuestra foto) pero los resultados pueden ser muy realistas. ¡Ideal para dar vida a fotos antiguas!

Os compartimos dos videos excelente con un tutorial claro y fácil para colorear fotos blanco y negro:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Colorear una foto blanco y negro

Colorear una foto blanco y negro (parte 2)

Otros artículos que pueden serviros a editar vuestras fotos en Photoshop

Vía nuestros amigos de Xataka

Imágenes:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos