Escrito por Tendenzias

¿Cómo es la cara oculta de un iceberg?

El fotógrafo Alex Cornell ha conseguido fotografiar la otra cara de los iceberg, mostrándole al mundo cuál es la apariencia de los icebergs bajo las aguas.

Hoy nos hacemos eco de una fotografía extraordinaria y de cómo una cámara puede convertirse en una fuente de descubrimiento para el mundo entero, una sola captura nos ha permitido descubrir cómo es un iceberg y conocer más cosas sobre este bloque de hielo que os vamos a contar a continuación, como curiosidad.

Alex Cornell es uno de los fotógrafos de la expedición del Programa Antártico estadounidense, un programa que lleva a cabo estudios e investigaciones en la Antártida sobre la situación de la misma, y que ha conseguido mostrarle al mundo entero cuál es la otra cara de los icebergs.

iceberg-alex-cornell

Un dato que muchos desconocen es que los icebergs pueden volcar o girarse. Así que, lo primero es que los icebergs flotan sobre el agua salada, ya que es más densa que el agua dulce flote; lo segundo es que, como todos ya sabemos, los icebergs están fundiéndose y esto provoca que el peso de sí mismos cambien, por lo que se originan situaciones como éstas en los que se gira completamente y su cara oculta queda hacia arriba, a la vista de todos.

Esta fotografía ha permitido que muchos descubramos cómo es su otra cara pero también, es una fuente de investigación extraordinaria.

Los icebergs jóvenes suelen ser de color blanco, como hemos visto en muchísimas fotografías; éste, sin embargo, destaca por tener un color “azul alienígena“, descrito así por Alex Cornell, quien explica que se deba a que es un icebergs de gran edad.

Por ello, este iceberg se va a convertir en objeto de estudio, ya que han comprobado que contiene siglos de sedimentos y minerales arrastrados por el viento.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos