Escrito por Tendenzias

¿Cómo escoger un trípode para la cámara?

¿Qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de comprar el trípode para tu cámara de fotos? Te contamos algunos detalles a tener en cuenta.

tripode-camara-reflex

La primera compra que hacemos es una cámara de fotos, cuando uno comienza a fotografiar se queda completamente enamorado del resultado que uno suele obtener porque la calidad aumenta y es el momento en el que uno comienza a toquetear el manual y las diferentes posibilidades que ofrece una réflex.

Con el tiempo, uno se da cuenta de que necesita un trípode para continuar sacándole partido a la cámara de fotos y que hay determinadas instantáneas que requieren de un accesorio como éste pero ¿cómo escoger un buen trípode para la cámara?

Tipo de cámara

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de ponerte a buscar un trípode es qué tipo de cámara tienes, tanto en peso como en tamaño, como si es una cámara SLR con un considerable objetivo que cámaras compactas.

tripode-camara-compacta

Estabilidad

Una de las primeras características que debemos de exigir al trípode es la estabilidad, esto no implica que tengamos que comprar el más pesado ni que rápidamente vayamos a por el más ligero. Antes de hacer tu compra estira las 4 patas que lo conforman, comprueba las piezas de los ajustes y si consideras que éstas tienen pinta de duraderas

Rótula del trípode

Cuando hablamos de la rótula del trípode se hace mención a la parte de este accesorio en el que la cámara queda fijada. Normalmente, podréis diferenciarla fácilmente porque está en la parte superior y suele contar con una especie de tornillo a la que se engancha la cámara.

tripode rotula

La rótula es un elemento fundamental porque nos permitirá sacar fotografías desde diferentes ángulos, el número de posiciones que puede alcanzar dependerá de cada trípode pero siempre fijaros en que se mantenga la estabilidad y la seguridad de la imagen, a veces es mejor tener menos pero más calidad.

Podéis encontrar rótulas que se pueden desprender del trípode, suelen ser más cómodas, y otras rótulas que se mantienen fijas al trípode. Podéis encontrar rótulas de diferentes tipos: de bola, de tres ejes, de dos ejes y joystick.

Patas del trípode

Según las patas del trípode que escojamos, así pesará este accesorio. En un principio, puede parecernos irrelevante pero cuando vamos a hacer fotografías a la naturaleza y hay que cargarlo, uno lo repiensa mejor.

En este sentido, podéis encontrar varios tipos de patas: patas de carbono que son más ligeras, las de aluminio o hierro son más pesadas, y las de plástico o ABS. Las de carbono suelen ser las más escogidas, os recomendamos que comprobéis la estabilidad y la robustez de las patas como de los accesorios antes de escoger una en concreto.

como escoger un tripode

Pies del trípode

A veces pueden pasar inadvertidos pero son los que también producen esa sensación de agarre al suelo y la estabilidad necesaeria. Podéis encontrar varios tipos de entre los que destacamos de goma o de clavo, aunque también podéis encontrarlos mixtos para facilitar un poco más las cosas.

Haciendofotos.com

Newsletter