Cómo fotografiar fuegos artificiales
0 votos

Cómo fotografiar fuegos artificiales

Los fuegos artificiales suelen ser llamativos e impresionantes, ¿os imagináis captar el momento justo en el que las luces estallan en el cielo oscuro? Seguro habéis intentado consiguiendo fotos borrosas o descoloridas. ¡No os preocupéis! Hoy os contamos todos los secretos para fotografiar fuegos artificiales.

fotografiar fuegos artificiales

Lo primero que necesitamos, y que seguramente habrás adivinado es un trípode. Esto es fundamental para cualquier tipo de fotografía nocturna y de otro modo no podremos evitar que las fotos salgan borrosas. Gracias al trípode podemos elegir (en el modo manual de nuestra cámara) una velocidad de obturación más lenta que permitirá a la cámara captar el halo de luz que forman los fuegos artificiales.

Ahora, si estás por armar tu trípode, mira a tu alrededor, ¿desde dónde tomaremos las fotos? Si hay algún edificio interesante, un monumento o, como en la foto que os compartimos a continuación, ¡un barco!, será una interesante forma de darle a vuestras fotos un aire más creativo.

Configurar tu cámara

Ya estáis instalados, es hora de toquetear la configuración de nuestras cámaras y las opciones son varias y dependen de diversos factores.

Para empezar, algunas cámaras ofrecen diversos modos de fotografía, entre ellos modo ”fuegos artificiales”, y no es una mala idea hacer varias pruebas con este modo de escena, pues es probable que las fotos salgan bastante bien.

Si tu cámara no tiene un modo predefinido para tomar fotos de fuegos artificiales, pues es hora de ponerla en modo manual y comenzar a configurarla.

Como es de noche y la luz es poca, debemos optar por una velocidad lenta, y justamente ahí es cuando el trípode se vuelve indispensable. Al mismo tiempo esto permitirá captar el halo de luz formado por los fuegos artificiales y no sólo el destello de la explosión. Por otro lado optaremos por una apertura alta (menor valor de f), dentro de lo posible (será cuestión de prueba y error), para que quede lo más enfocada posible.

A veces puede ser ideal configurar el ISO en 400, aunque esto puede generar un ligero ruido, personalmente prefiero probar en 200 y luego cambiarlo si el resultado no me satisface.

fuegos artificiales

¿Cómo enfocar correctamente?

Para poder enfocar necesitaremos un punto de referencia (ya que los fuegos de artificio duran muy poco). Para eso podemos apuntar con la cámara a algo que se encuentre quieto. Generalmente se aprieta el botón de disparo hasta la mitad y, manteniéndolo apretado, movemos la cámara a donde están los fuegos artificiales, para seguido disparar.

Últimos consejos

Tomar fotos de fuegos artificiales es difícil, no sólo por las condiciones de tomar fotos de noche, sino porque los fuegos duran unos segundo y debemos estar listos para tomar la foto en el momento indicado. No te desanimes, es cuestión de probar y probar.

Finalmente os compartimos un interesante video con el paso a paso y los más acertados consejos para que podáis tomar fotos únicas de fuegos artificiales:

Cómo fotografiar fuegos artificiales

Otros artículos que pueden interesaros:

Imágenes:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>