UP

-     Escrito por lucia

Cómo hacer fotografía deportiva

¿Nunca te has preguntado cómo se capturan los momentos más importantes de un partido de fútbol o de una carrera de Fórmula 1? Los protagonistas, en este caso, no sólo no posan, sino que además están en continuo movimiento, en alguno casos como competiciones de motos, se mueven demasiado rápido, entonces, ¿Cómo podemos hacer una buena captura?

Obvio, que para hacer una fotografía como la anterior, necesitamos una buena cámara y un objetivo valiosísimo que tendremos que cuidar mucho.Además de necesitar trípode. Pero si no sabemos cómo manejar la cámara, por muy cara que sea ésta o el objetivo, no vamos a poder realizar una instantánea de estas características.

La velocidad es tal, que si no sabemos cómo manejar nuestra cámara y sólo manejamos la velocidad sin tener en cuenta la luz, nos va a salir completamente oscura. Si cuentas con buena iluminación,por ejemplo,un día soleado podrás usar un lente u objetivo de uso común y lograr buenos resultados. Por ejemplo podrías utilizar una apertura entre f/8 y f/11 y usar fácilmente velocidades de obturación de 1/500 o más rápidas a ISO 100 o 200. Estas velocidades de obturación suelen ser lo suficientemente rápidas para congelar acciones de alta velocidad.

Esta fotografía es una de las más impresionantes, ya que además de ser una instantánea impresionante es acuática,de lo que ya hablaremos en siguientes post. En este caso vamos a fijarnos en el enfoque, que las cámaras lleven enfoque automático, en este tipo de fotografía,es un regalo, ya que en movimiento es muy difícil pararte a enfocar manualmente. Conocer tu cámara es esencial, así que ponte mano a la obra, conoce los modos de enfoque automático que tiene porque te será será útil,ya que podrás escoger el modo que más se ajuste a tu necesidad del momento

Aquí os dejamos un tutorial de Canon que nos ha parecido muy interesante, espero que a vosotros también, y recordad,sólo con la práctica conseguiréis unas fotografías como estas.

Haciendofotos.com

Newsletter