-    Escrito por gon

Como hacer fotografías de estudio sin dejarte el sueldo

Hola a todos. En artículos anteriores hemos hablado en profundidad acerca de varios aspectos técnicas tanto de tu cámara así como de la iluminación necesaria para producir fotografías de calidad. Sin embargo hoy por hoy vivimos tiempos de crisis económica que para muchos de nosotros representa varios recortes en nuestro presupuesto. Es por ello que hoy os quiero hablar acerca de cómo hacer fotografías de estudio sin dejarte todo el sueldo en luces y equipo. ¿Te interesa?

3215540733_9221736f27

Lo primero que vas a necesitar para fotografías a un/a modelo son luces. Pero no es necesario que desembolses mucho dinero en kits de iluminación. Basta con un par de lámparas caseras y un pequeño presupuesto para reflectores (puedes encontrar algunos por 10€).

Colocas las luces en el mismo esquema de iluminación del cual hemos hablado previamente y compras unas luces halógenas para tus lámparas de todos los días. Si bien no se trata de lo más recomendable a menudo puede resultar muy práctico.

Recuerda que lo importante aquí es la luz de relleno, la luz de relleno es la que establecerá el tono de la sesión. Una luz de relleno muy baja establece una fotografía dramática mientras que una luz de relleno muy fuerte establece un tono jovial. Lo crucial no son las luces que utilices sino como las utilizas.

Una luz de contra, una de relleno y una principal es todo lo que necesitas para darles a tus fotografías ese toque profesional que le faltaban. Por otro lado un fondo blanco o negro también ayuda muchísimo para resaltar las luces así como para resaltar el aspecto profesional de la sesión.

Pero no hace falta que te desembolses mucho dinero en las telas especializadas, con una tela o un mantel blanco o negro lograras el mismo efecto. El resto es jugar con la cámara en cuanto a diafragmas y velocidad de obturación así como longitud focal.¿Qué estas esperando? ¡Empieza tu carrera de fotógrafo hoy mismo!

Fotovía; Fotux