Cómo hacer fotos de bodas
0 votos

Cómo hacer fotos de bodas

Las fotografías de bodas pueden ser de las más especiales que se hayan. Los fotógrafos especializados en este tipo de eventos suelen llevar un equipo muy especializado. Si eres como yo, con un equipo normalito, no te preocupes, puedes hacer capturas preciosas, con algunos de los trucos que te vamos a aconsejar.

Dispara en RAW

Siempre aconsejamos lo mismo, ¿por qué? RAW es un formato en el que haces la fotografía y eres tú quién después puedes retocarla como tú quieras, JPG es el formato ‘fácil’ donde ya hay unos parámetros establecidos, pero RAW no. Eso sí no se te olvide que tienes que tener un programa en tu ordenador que convierta archivos RAW, ay que sino difícilmente vas a a poder retocar estas fotos.

Estudia las localizaciones

Si más o menos tienes pensado ya qué fotografías vas a hacer,no hace falta que hagas una lista, pero es un buen ejercicio imaginar algunas de las situaciones que te vas a encontrar y que te gustaría fotografiar, para que sean capturas originales. Seguramente te dará inspiración. Si quieres, también puedes estudiar dónde y cómo se va a realizar la ceremonia y el convite, para imaginar qué fotografías puedes tomar, lo que será un buen ejercicio también, aunque te guste improvisar, nunca está de más saber cuál va a ser el entorno.

Fotografiar los pequeños detalles

Los fotógrafos tienen que saber localizar los detalles, y hacerlos especiales, eso le dará a tus fotos una originalidad especial, puedes fotografiar, por ejemplo, los anillos.

O el ramo, como en la siguiente instantánea  para mi, impresionante, que muestra una visión de la boda desde otro punto de vista,¡Busca la originalidad,no te quedes en lo de siempre!

Utiliza el disparo contínuo

Es el mejor amigo de las fotos. Sobretodo cuando fotografías personas. Una excelente composición o un momento increíble pueden verse arruinados por esa mueca monstruosa imperceptible por el sistema visual humano pero que tu cámara no pasa por alto.

Cuida la Luz

Este consejo es para todos los interiores. Si tienes y puedes utilizar el flash, utiliza un difusor o hazlo rebotar en paredes. Si no es así, elige un objetivo luminoso (y si es con estabilizador de imagen mejor) y ve aumentando el valor ISO de tu cámara. Olvídate de tu trípode y ármate de la solución de baja tecnología. También puedes utilizar el flash de relleno,de que ya hemos hablado en más posts, te puede dar retratos excelentemente iluminados.

¡Sigue nuestros consejos y cuéntanoslo todo! Estamos deseando saber que te has convertido en un fotógrafo de bodas profesional.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>