Como hacer un video de stopmotion
0 votos

Como hacer un video de stopmotion

Como he dicho en el artículo anterior. Los stopmotions están de moda. Cada vez son más los fotógrafos aficionados que se suman a esta nueva tendencia como forma de expresarse a través de fotografías en movimiento. Pero, ¿Cómo se hace un stopmotion?

31 

La elaboración de un stopmotion es un proceso muy metódico en donde muchas variables han de tenerse en consideración. A menudo se piensa que basta con la realización de muchas fotografías sin más. No obstante, hemos de recordar que también es importante ir ajustando la exposición, el cuadro y la iluminación para que el efecto quede realmente logrado.

En uno de los videos que os mostré en el artículo anterior, un joven caminaba por estados unidos. Pero si en lugar de mantener la misma exposición, el fotógrafo se hubiese acercado y cambiado las distancias, si el fotógrafo no hubiera arreglado el balance de blancos y demás detalles, el stopmotion no habría quedado tan bien como ha quedado. En síntesis, el stopmotion quedó bien porque se tomaron en cuenta todos estos puntos clave.

Es importante planificar el stopmotion con antelación y saber exactamente qué es lo que se va a fotografiar y desde donde así como cada cuanto tiempo.

Una vez tomados en consideración todos estos detalles, el fotógrafo puede pasar a la edición agregando todas las fotografías a un editor de video y creando el consecuente video de stopmotion. En cuanto a la cantidad de fotogramas por segundo, en los time lapses se suelen emplear 24 fotogramas por segundo pero al fin y al cabo esto es cuestión de gustos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario