¿Cómo hacer una buena sesión fotográfica de desnudos?
0 votos

¿Cómo hacer una buena sesión fotográfica de desnudos?

¿Quieres hacer una sesión de desnudos y que quede con estilo? Te ayudamos, con algunos consejos fijándonos en algunas buenas fotos hechas por artistas con modelos y famosos. No nos confundamos, el desnudo puede ser un arte en sí mismo.

Kate Moss ya se desnudó hace un par de años, y en este caso hemos elegido esta fotografía, porque el blanco y negro en desnudos, es muy socorrido. Personalmente, programa tu reflex para que haga la fotografía en blanco y negro; es mucho mejor que luego retocarlo digitalmente. Si es en el exterior, cuidado con la exposición, al volcar las fotos en tu ordenador si utilizas el nuevo Photoshop CS6, utiliza en imagen, y pincha en luces y sombras, podrás retocar las sombras, que dan mucho juego en fotos de desnudos.

Puedes probar a darle vida a tus fotografías de desnudos. Parece que siempre tenemos que fotografiar al modelo o la modelo posando, no. En este caso tendrás que controlar la velocidad, y al controlar la velocidad tendrás que controlar la obturación, si haces la foto con una velocidad muy alta necesitas mucha luz porque la cámara no va a coger luz suficiente, puedes ayudarte con el ISO, pero sin abusar, porque como ya comentamos en los consejos para hacer un book no queremos ruido en nuestras fotografías.

Las más grandes del cine han hecho posados desnudos, que son una auténtica obra de arte. Esta foto de Marylin Monroe, nada tiene que ver con las anteriores ya que esta cámara no era digital, y las fotos se revelaban analógicamente, mediante lo que todos conocemos como negativos. Muchos fotógrafos de renombre les gusta más este tipo de fotografía, para los nostálgicos,todavía siguen vendiéndolas y en algunos, si bien es cierto que en pocos, puedes comprarte una cámara antigua.

No os olvidéis que una foto de un buen desnudo puede expresar muchas sensaciones y sentimientos, la perspectiva también forma una parte muy importante de la fotografía en general y de este tipo de fotografías en particular, ya que enseñaremos más o menos unas partes del cuerpo, y de nuevo la luz y la sombra, nunca las dejéis de lado.

Así que ya sabéis si tenéis algún amigo o amiga dispuestos a hacer de modelos, no os lo penséis ¡A practicar!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>