Escrito por Tendenzias

Como sacar fotos de animales durmiendo

¿Cómo sacar fotos de animales dormidos?

Los animales son los protagonistas de muchas de nuestras fotos. ¿Y cuántas veces vemos a nuestros amigos de cuatro patas durmiendo y nos dan ganas de fotografiar ese momento de paz y ternura? ¡Pues aquí te contamos cómo hacer para que sea una foto perfecta!

perro3

Imagen willier2

Para tomar fotos de animales en general es necesario tener mucha paciencia, y más aún si queremos fotografiarlos dormidos. Es importante también estar familiarizado con el animal que fotografiamos. Esto será fácil si es tu propia mascota.

Otra cosa que necesitamos hacer es acercarnos suficiente al animal, para poder captar los detalles de su pelaje, si nariz, los bigotes, etc.

Para lograr concentrar la visión del espectador en el animal debemos jugar un poco con la composición. Para ello vamos a pensar un poco primero en los colores. Es ideal que la superficie en la que esté durmiendo nuestra mascota, o el fondo, sea de un color que contraste. Un excelente ejemplo es esta excelente foto de un bonito perro blanco con un magnífico fondo que no sólo hace atractiva la foto en sí, sino que crea un contraste interesante.

perro2

Imagen Bright Tal

Una buena idea para darle un efecto interesante a nuestras fotos de animales durmiendo es usar el foco manual en la cámara o crear un efecto borroso en el fondo, atrayendo la atención del espectador en nuestro perro o gato o en algún detalle en particular (mi favorito: los bigotes). Para esto podemos ajustar la profundidad de campo (si quieres saber más sobre qué es y cómo cambiar la profundidad de campo, visita nuestro articulo)

Haciendofotos.com

Newsletter