Escrito por Tendenzias

Compartir fotos en internet: los mejores sitios

A medida que las cámaras digitales se han popularizado en los últimos años, también han surgido muchos sitios web que nos permiten compartir nuestras fotos online sin muchos problemas. A la vez cada página nos ofrece servicios particulares como estar enlazados a diversas redes sociales que  nos facilitan el compartir de las imágenes. Otros sitios nos permiten tener un perfil con nuestras fotos y hasta editarlas online.

camara de fotos

Seguro que todos vosotros conocéis Flickr, uno de los sitios web más populares a nivel mundial en lo que respecta a compartir fotos. Es especialmente conocido por ofrecer licencias CC que determinan las posibilidades de descargar y utilizar esa foto, si alguna. Lo importante al elegir dónde subir nuestras fotos es asegurarnos de que el sitio tenga un número consistente de usuarios (varios millones, digamos) y que tenga suficientes fondos para mantenerse online. Así sabrás que nos es que en un tiempo tienes que mover todas tus fotos a un nuevo sitio.

Otro aspecto a tener en cuenta es la privacidad que le puedes asignar a tus fotografías. El sitio debe ofrecerte la posibilidad de controlar con quién compartes las fotos que subes (por ejemplo, con un grupo privado de personas o públicas, con toda la red).

Algunos sitios tienen opciones pensadas para viajeros, como localización geográfica, ubicando tus fotos en un mapa, lo cual puede ser excelente para compartirla con amigos y familia en casa.

flickr

Flickr

Este es uno de los sitios más populares y cuenta hoy con unos 6 billones de fotos subidas por los usuarios. Es el favorito de muchos por la facilidad de su uso, las opciones de compartir y licenciar el uso de las fotos y su útil sencillez.

¿Qué es flickr?

Cómo usar flickr

Facebook

Esta es la red social de mayor popularidad a nivel mundial. ¡Es una adición para muchos! Facebook permite compartir fotos de manera fácil y rápida, nos permite también compartirlas con ciertos contactos y agregar tags (de hecho las últimas versiones incluso detectan quién es la persona en la foto, ¡increíble!). Muchos dicen que aún hay un largo camino a recorrer en lo que respecta a la presentación de las fotografías y su orden, por ejemplo.

Google+

Esta es otra de las redes sociales más populares de la web que os permite compartir vuestras fotos. si bien el sitio en sí es nuevo y está aún en una etapa de prueba, los fotógrafos saben apreciar los beneficios de compartir sus fotos con Google+. La principal ventaja es que el sitio nos permite subir fotos en tamaños de hasta 2048 píxeles de lado, lo cual es de por sí muy interesante.

500px

Este es un sitio ideal para quienes quieran hacer un portfolio fotográfico de buena calidad. Es que es el sitio es el favorito de los profesionales porque lo que se intenta es mostrar las fotos en el mejor formato posible y de forma atractiva.

Visiones de 500px

Otros sitios que también pueden servirte para compartir fotos y quizás hayas escuchado de ellos son:

  • Snapfish
  • Instagram
  • Photobucket
  • Picasa

Otros artículos que pueden resultarte interesantes si estáis pensando en comenzar a subir fotos a la web:

Fuente: BBC

Imágenes:

  • galactinus.net
  • omicrono.com

Haciendofotos.com

Newsletter