UP

-     Escrito por angeles

Concurso PhotoEspaña 2014 |”Un día en la vida de Madrid”

¿Te gustaría que tu fotografía de Madrid apareciera en la Plaza Callao? Os contamos cómo participar en este concurso que propone PhotoEspaña de la mano del Ayuntamiento de Madrid y Samsung.

callao

Se ha convocado un concurso online a través de la página web de PhotoEspaña para crear un retrato colectivo de qué es lo que ocurre en Madrid, de cómo vive esta ciudad a través de su gente durante las 24 horas del día. En esta misma página web ya puedes ver las fotografías que están subiendo los fotógrafos y amantes de la fotografía como una muestra de qué es lo que puedes encontrar en Madrid a cualquier hora del día.

Este concurso está abierto tanto para los residentes en Madrid como para sus visitantes, quienes pueden participar de manera gratuita para, de alguna forma, aunar miradas sobre una ciudad que siempre tiene algo que mostrar, una belleza que no pasa desapercibida ni con el paso de las horas sino que, para algunos, todavía de noche está llena de más magia.

Cada participante puede subir a la plataforma tantas fotos como desee, cada una de estas fotografías debe ser asignada al momento del día en la que fue tomada, de esta manera, se establecerán 24 franjas horarias según las horas del día, para tener esa visión de cómo es “Un día en la vida de Madrid“. Eso sí, es fundamental que el participante sea el autor y tenga todos los derechos sobre la imagen.

palacio-real

¿Hasta cuándo puedes participar?

Se pueden subir las imágenes a la página web de PhotoEspaña desde el 29 de mayo y, el último de participación será el próximo 9 de junio de 2014.

Pero, no será hasta el 16 de junio cuando se sepa quiénes son los 24 finalistas que han conseguido captar esa esencia de “Un día en la vida de Madrid”. En este plazo de tiempo, se evaluarán las imágenes para ver que cumplen con todos los requisitos artísticos como de derechos de imágenes.

Premios del concurso “Un día en la vida de Madrid”

En este concurso se van a otorgar tres premios, un por cada categoría. El jurado tendrá la oportunidad de premiar dos categorías mientras que el público será el que seleccione el tercer ganador:

  • La mejor fotografía será escogida por el jurado y su autor recibirá una cámara Samsung Galaxy NX30 con lente 50-200mm y funda.
  • La mejor fotografía capturada con un teléfono móvil, también será seleccionada por el jurado, y su autor será premiado con una cámara Samsung Galaxy K Zoom.
  • La fotografía más votada por el público, a través de la página web, será premiado con una cámara Samsung Galaxy K Zoom

Un aspecto a tener en cuenta es que las fotografías premiadas serán propiedad y de uso exclusivo de los tres organizadores del concurso, PHotoEspaña, el Ayuntamiento de Madrid y Samsung.

palacio de cristal

Además, las 24 mejores imágenes serán proyectadas en las pantallas de la Plaza de Callao y posteriormente, formarán parte de una exposición en Centro Centro Cibeles.

Para todos los que participéis, desde Haciendo Fotos os deseamos mucha suerte y, si queréis encontrar más información, aquí os dejo la página web que os llevará directos al concurso “ Un día en la vida de Madrid

Haciendofotos.com

Newsletter