Escrito por Tendenzias

Consejos fotos a la luz de las velas (Primera parte)

Hoy vamos a compartiros varios consejos para tomar increíbles fotos a la luz de las velas. Como se nos han ocurrido muchas ideas para ayudaros, vamos a dividir este tema en dos partes: esta es la Primera Parte.

Por la reducida cantidad de luz y el movimiento de la llama, muchas veces puede resultar complicado tomar una foto nítida. Ho os contamos cómo hacer.

velas

Imagen zeuxis.pixelsurgery

El primer paso es apagar el flash. Muchas veces hemos hecho hincapié en la importancia de no utilizar el flash para obtener fotos más interesantes. Aparte lo que intentamos obtener al tomar una foto con luz de velas, es ver cómo la llama afecta la luz y sombras en los objetos alrededor. El flash arruinará este efecto.

Otro consejo básico que podemos daros, ¡necesitaréis un trípode!

Bueno, pasando a consejos más particulares para la ocasión, os recomendamos encender la mayor cantidad de velas posible, mismo si no estarán dentro de la fotografía a tomar. Si conocéis un poco las configuraciones manuales de vuestra cámara, sabréis que cuanta más luz en el ambiente, más opciones de modificar la apertura, la velocidad y el ISO.

Puedes también probar posicionando las velas en diferentes partes de la habitación, lo que creará diversas sombras y así jugar con el objeto a fotografiar y aquello que queremos destacar.

5621988936_8956ae0e6a

Imagen Beincent

Si puedes cambiar los lentes de tu cámara DSRL, opta por el más veloz, para obtener de este modo mayor claridad en tu fotografía.

Para conocer más consejos sobre cómo tomar fotos a la luz de las velas puedes ver la Segunda parte.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos