Consejos fotos con nieve
0 votos

Consejos fotos con nieve

Los paisajes nevados son un excelente motivo para tomar las mejores fotos. Si no estáis seguros de cómo conseguir fotos fabulosas, hoy os compartimos algunos consejos básicos para que aprovechéis al máximos el clima frío que tenemos este invierno en Europa.

mejores fotos de nieve

Principalmente, debemos evitar el uso del flash a menos que sea estrictamente necesario, dado que la nieve es muy luminosa al reflejar bien la luz, por lo que se puede sobresaturar la imagen con luces, perdiendo todo el detalle que hace de la nieve algo especial, y dejando resultados pobres y borrosos, con altos contrastes y donde se pierden sombras y detalles.

En las fotos de invierno, especialmente de nieve, es ésta nieve la protagonista de las fotos por más que se encuentre en segundo plano, por lo que debemos tratar de buscar nieve virgen, sin pisar o ensuciar, para conseguir fotografías espectaculares y más llamativas, dado que se realza la belleza y delicadeza de la nieve. Por eso es importante que salgamos de paseo, ¡y qué mejor excusa que hacer unas fotos!

nieve arbol

Claro que cuando sales debes tener en cuenta algunas cosillas, especialmente porque hace tanto frío. Nos referimos particularmente a la cámara y las baterías. ¿Sabías que el frío afecta las baterías de forma que se descargar más rápidamente? Presta atención a cargarlas bien antes de salir y ten siempre una batería de repuesto. Lo mismo debemos tomar ciertas precauciones al exponer nuestra cámara a las condiciones climáticas invernales, usualmente el lente puede empañarse y el exceso de humedad junto con la baja temperatura pueden crear ciertos problemas especialmente si la retiramos del estuche y pensamos usar inmediatamente. Tómate el tiempo para aclimatar la cámara al frío, será más fácil y ayudarás a su conservación y larga duración.

Para conseguir las mejores fotos con nieve, la mejor hora para conseguir este tipo de fotos es el amanecer. No sólo tendremos reflejos más difusos de la luz del sol para capturar sobre la nieve, sino que inclusive puede que haya niebla o neblina, que le dará un toque más invernal a las fotos.

 

Otros artículos que pueden ayudarte a tomar las mejores fotos de la nieve:

 

Algunas fotos de nieve para que os inspiréis y animéis a salir al frío a hacer “click”:

 

Imágenes: 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario