Consejos fotos: Fotos Navidad
0 votos

Consejos fotos: Fotos Navidad

Durante la Navidad las fotos tienen un rol protagónico, tanto en la familia, como entre los fotógrafos profesionales o amateurs que se deleitan con una explosión de colores, decoración e infantil alegría en cada rincón. Por eso es que una buena serie de consejos de fotografía para poder conseguir las mejores fotos en estas fechas especiales sin duda será un buen regalo de Navidad para muchos fotógrafos que recién están dando sus primeros pasos en el mundo de la fotografía y también para los amantes de la fotografía con ganas de hacer bonitas fotos estas fiestas.

Navidad768212

El primer consejo que os compartimos hoy puede sonar muy básico, pero es increíble como se suele olvidar, lo que trae consecuencias lamentables: tener siempre las baterías cargadas y baterías de repuesto, las memorias de nuestras cámaras digitales vacías y el trípode a mano. Una vez que estéis listos ¡es hora de enfocar!

Los motivos navideños son excelentes protagonistas de fotos gracias a que las casas y ciudades se visten de fiesta con adornos, colores y luces de navidad. Todos estos pueden capturarse con un “click” y resultarán en fotografías espectaculares mientras mantengas una visión creativa y original.

navidad arbol ftografia

Experimentar con los adornos y motivos de navidad es una buena idea, e inclusive nos sorprenderemos de los resultados que podemos obtener con fotos macro, fotos en movimiento y demás técnicas. Es una época ideal para experimentar porque los colores parecen teñir el invierno de una vida nueva y nos dan mayor flexibilidad a la hora de tomar fotos.

Las luces de navidad suelen darnos problemas con el balance de blancos, por lo que ajustarlo manualmente es lo recomendado si te animas a hacerlo. Además lo te permitirá capturar el máximo esplendor de las luces es un s fondo oscuro y utilizar siempre una velocidad de obturación más bien lenta, por lo que el trípode se volverá una herramienta fundamental.

navidad bookeh

Las fotos familiares también son muy importantes en navidad, y el mejor consejo es formar la familia como pequeños grupos para unirse en uno mayor, donde los integrantes de junten por la afinidad que comparten para conseguir fotos mas naturales, y desde luego, no forzar las sonrisas ni las poses.

Tener un objetivo luminoso es recomendable porque la mayoría de las fotos familiares se harán en tomas en interiores con buena iluminación, por lo que abrir el diafragma (valores de f bajos), ISO altas y un flash externo nos darán fotos para recordar.

Dado que muchas de las fotos que toméis durante las fiestas serán de noche o con limitada disponibilidad de luz se nos ha ocurrido que estos consejos sobre la luz en las fotografías os podían resultar útiles:

Luz en las fotografías

Otros artículos que podéis encontrar útiles a la hora de tomar fotos en Navidad, ya sea como consejos o bien para inspirarse:

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario