UP

-     Escrito por gon

Consejos para hacer tus fotos en verano

El verano se acerca y tenemos más tiempo de sacar nuestra cámara de fotos e inmortalizar cada momento. Hoy te damos algunos trucos para que tus fotos sean impresionantes.

playa-del-carmen1

El verano ofrece los mejores amaneceres y atardeceres con hermosos juegos de luces y sombras, además de colores únicos, pero no hay que olvidar que durante el mediodía también se pueden conseguir fotos espectaculares gracias a la gran cantidad de luz durante los días soleados, lo que hace de este un horario especial para las fotos macro.

Si hemos adquirido una cámara de fotos nueva, la mejor forma de acostumbrarnos a ella es haciendo fotos y adquiriendo práctica. El verano ofrece las condiciones ideales para utilizar todos los modos con las diferentes luces naturales, además de que es una estación en la que naturalmente nos sentimos atraídos hacia la naturaleza, el medio ambiente y la vida al exterior, por lo que llevar la cámara con nosotros es una buena idea.

Equipo fotográfico imprescindible

Si este verano vas a viajar y quieres inmortalizar cada momento, no sólo es importante que te lleves la cámara sino que vayas bien preparado para poder hacer fotos sin ningún tipo de límite.

tripode.jpg

Los imprescindibles, además de la cámara de fotos, serán las tarjetas de memoria (que tengan una buena capacidad), la batería para poder recargarla y/o una batería de repuesto para que no te pille con una baja batería en algún momento crucial de tu viaje.

Después, si tienes algún que otro accesorio como un trípode o diferentes objetivos, llévatelo todo porque te serán verdaderamente útiles dependiendo de la escena en la que te encuentre. Más vale estar preparado que acordarte más tarde de que tenías que haberlo traído.

Busca un buen encuadre en tus fotografías

Esto no implica que todas las fotos tengan que ser cuadriculas, es decir, que si sacamos a una persona en nuestras fotografías ésta siempre tenga que estar en el centro, no es necesario.

encuadre

Podemos hacer un buen encuadre y unas fotos muy creativas dejándonos llevar, rompiendo con las leyes clásicas y buscando otro tipo de detalles en la imagen, siendo las personas partes del fondo en lugar de ser el punto céntrico.

Fotografías en la playa

Aquí tenemos que tener en cuenta la luminosidad y el tipo de cámara que tenemos para poder sacar el mayor partido del lugar. Por una parte, hay que tener en cuenta que el horizonte esté bien recto ya que con el mar a veces uno suele centrarse en otros aspectos y pierde la línea base.

las-mejores-fotos-de-12-lugares-que-parecen-fantasia-en-nueva-zelanda-playa-con-arco-gigante

Hay que tener cuidado con el sol porque puede velar nuestra fotografía, las mejores horas para conseguir una buena foto es a primera y última hora porque durante estos periodos de tiempo, la luz natural es muy difusa, lo que se traduce en una alta calidad de la iluminación de la escena.

Podéis encontrar más información en “Consejos para hacer fotografías en la playa“.

Fotografías en la montaña

Al igual que en la fotografía de playa hay que tener en cuenta la cantidad de luz que aparece en el paisaje, puede resultaros útil el uso del trípode y utilizar la mayor profundidad de campo posible. En este caso, es fundamental pensar en el fondo del paisaje.

Podéis encontrar más información en “Consejos para hacer fotografías en la montaña

10-fotos-impresionantes-de-paisajes-de-invierno-monte-fuji

Retoque fotográfico

Sea como sea, olvídate de los límites de tiempo y lleva tu cámara siempre contigo porque nunca sabes en qué momento vas a encontrar esa imagen que necesites inmortalizar.

Después, una vez que tengas la oportunidad de pasar las fotografías a tu ordenador podrás comprobar cuáles son las que han conseguido captar la escena que tú quieras o si necesitas hacer unos ligeros retoques para enfatizar aquellos aspectos que más te interesan.

10 consejos para fotógrafos principiantes

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver y escuchar 10 consejos para fotógrafos principiantes que podéis poner en práctica este verano, momento en el que tenemos más tiempo para sacar nuestras cámaras y practicar con ellas:

Haciendofotos.com

Newsletter