UP

-     Escrito por ruben

Consejos para comprar una cámara digital

Una cámara digital ofrece unas ventajas de inmediatez y sencillez de uso que hacen estos dispositivos aptos para ser utilizados por una amplia variedad de públicos, independientemente de su pericia y experiencia tomando fotos. Su gran capacidad de almacenaje, así como la posibilidad de borrar las fotos que hayan salido mal permiten al usuario realizar todas las pruebas que necesite hasta dar con la foto perfecta, algo impensable hasta hace no demasiado años en la época en la que el carrete imponía su tiranía en el panorama exclusivo de las cámaras analógicas.

consejos-comprar-camara-digital

Cada año se venden en todo el mundo más de 100 millones de cámaras digitales, pero en ocasiones los compradores no son conscientes de que no todos los modelos se adaptan a lo que ellos precisan.

Para que puedas hacerte con la cámara que mejor se adapta a lo que deseas hacer con ella te facilitamos una serie de consejos útiles.

Sensibilidad y capacidad

En primer lugar, define dónde vas a tomar tus fotos en general; si vas a hacer fotos sobre todo en exteriores tienes que vigilar que la sensibilidad fotográfica de la cámara digital soporte ISO 50. La sensibilidad ISO es la cantidad de luz precisa para que nuestra cámara haga una foto.

En otro orden de cosas, siempre existen fotógrafos aficionados amantes de los collages y las composiciones creativas. Las cámaras a partir de cinco megapíxeles están especialmente indicadas para aquellos usuarios que quieran retocar sus fotos por ordenador. Si quieres una cámara digital que te permita grabar vídeo, hacer animaciones de fotos, aplicar filtros o tomar imágenes panorámicas hay fabricantes como Samsung que incluyen en sus equipos todas estas posibilidades sin necesidad de recurrir a programas informáticos complejos.

Zoom

zoom

Aunque pueda parecer interesante, el zoom digital de algunas cámaras logra a acercar la imagen, pero a costa de una pérdida de calidad en la misma. Mediante zoom óptico logramos una foto sin procesar, en la que el acercamiento que se produce es “real”.

A la hora de comprar tu cámara digital también es interesante que compruebes la posibilidad de utilizar una pantalla LCD para tomar las fotos. Elige un modelo de 1,8″.

Haciendofotos.com

Newsletter