Escrito por Tendenzias

Consejos para fotografía submarina

Recientemente os hemos hablado de cómo tomar fotos bajo el agua y os hemos compartido algunas interesantes fotos para que os inspiréis. Hoy vamos a dar un paso más para aventurarnos en este camino de la fotografía submarina compartiendo con vosotros interesantes y fáciles consejos que podéis aplicar para conseguir fotos espectaculares del mundo marino.

fotografia submarina

Consejos básicos para fotos submarinas

Para empezar tenemos que acercarnos considerablemente a nuestro objeto a fotografiar. Un metro es la distancia ideal para recuperar el detalle, el contraste y la luz que el agua disipa.

El flash es uno de los elementos más importantes. A más profundidad menos luz y por ende menos colores y detalles. El flash ayuda a rectificar ese problema.

Prender a bucear es una condición ya que necesitarás sentirte cómodo en las condiciones específicas de encontrarse bajo el agua. También necesitarás tiempo para posicionarte y tomar la foto y si estáis más concentrados en aguantar la respiración probablemente no conseguiréis las fotos deseadas.

Configurar la cámara en la mejor resolución y el ISO más bajo.

Configura la velocidad de obturación en 1/30th para objetos quietos, 1/60th para objetos en movimiento pero lentos y en 1/125 para objetos que se mueven rápidamente, como peces. En otras velocidades las fotos quedarán ligeramente borrosas o poco iluminadas.

Si vais a usar luz natural para tomar vuestras fotos las fotos deben ser en los primeros metros cerca de la superficie y con el sol siempre atrás del fotógrafo.

En lo que respecta a la composición, se suele recomendar que las tomas sean desde una posición inferior hacia arriba e lugar de a la inversa. Y recuerda… ¡acércate!

avion agua

Fotos bajo el agua con cámaras compactas ¿Es posible?

¡Sí! Y para eso os dejamos los siguientes consejos (aparte de los que ya os dejamos al principio):

– Si usas un flash externo tapa con cinta el flash de la cámara.

– Haz pruebas con la distancia focal de tu cámara para conseguir fotos nítidas. Lo mismo si deseáis tomar fotos tipo macro.

– Lámparas de buceo ayudarán a que tu cámara enfoque de forma eficiente.

– SI no utilizas el flash configura el balance de blancos en modo submarino (underwater)

– Nunca utilices el zoom digital.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotografía submarina

Consejos para todo aquello que debéis evitar: ¡haz que tus fotos parezcan profesionales, mismo si sois principiantes!

– No uses fondos que distraigan la atención del objeto a fotografiar

– Asegúrate que los ojos (especialmente si tomáis un pez) estén bien enfocados

– Cuando tomes fotos sin flash el modo de ajuste de blancos debe estar en Auto, de otro modo tus fotos quedarán azuladas.

– Practica antes de encontrarte en la situación de estar buceando, ya que es más fácil configurar la cámara cuando conoces en profundidad sus opciones, límites y herramientas disponibles.

– ¡Al agua y a tomar fotos!

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Otros artículos que pueden interesarte:

Fuente: Guía de foto submarina

Imágenes:

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos