Escrito por Tendenzias

Consejos para fotografiar gente con sobrepeso

 

En la vida de un fotógrafo, surgirán momentos más desafiantes que otros. Hoy hablaremos de un desafío por el cual muchos fotógrafos deben de pasar y se trata de la fotografía de gente con sobrepeso. El objetivo: lograr que se vean más delgados.

42-18502064

Por lo primero tanto el fotógrafo como el sujeto fotografiado han de estar cómodos puesto que de lo contrario las fotografías únicamente palparán la tensión y la incomodidad de ambos sujetos.

En cuanto a la vestimenta, es aconsejable que la persona fotografiada no utilice ropa con rallas de ningún tipo. De hecho si puede utilizar vestimenta oscura mucho mejor puesto que en la ropa oscura no se reflejarán las sombras que causan los relieves que suele tener un individuo con sobrepeso.

En lo que se refiere a la técnica, el fotógrafo ha de estar siempre ligeramente por encima del sujeto puesto que si le fotografía desde abajo se resaltarán sus defectos como ser su doble papada y tal. Por el contrario, el el fotógrafo se encuentra por encima, entonces el sujeto ha de inclinarse ligeramente hacia arriba, logrando que se estire un poco la piel y evitando los desagradables pliegues.

A su vez, es aconsejable que el sujeto se encuentre sentado y mirando ligeramente hacia el costado. Esto, por la misma razón que el consejo anterior, puesto que ayuda a que el sujeto se estire y evita los pliegues.

Por lo demás, con seguir los consejos de la fotografía de retratos que os hemos dado previamente, ya estarán bien.

Haciendofotos.com

Newsletter