UP

-     Escrito por gon

Consejos para fotografiar mariposas

Fotografiar insectos puede ser una tarea difícil, pero sólo en apariencia… Es importante tener algunos pequeños detalles en mente, que pueden parecer simples pero los resultados finales y concretos se verán en tus fotografías.

mariposas10

En primer lugar, si eliges mariposas para retratar, hay que tener en mente en tema de la iluminación para poder captar mejor la amplitud de colores de sus alas. Elige un buen fondo de tu fotografía, y que pueda hacer contraste con los colores que quedarán en primer plano.

También, es conveniente aprovechar las aptitudes de la cámara. Si se trata de una simple y no muy profesional, utiliza la opción macro para acercarte y enfocar el objeto en cuestión. Recuerda que acercarte demasiado puede tener un efecto indeseado: que la mariposa se asuste y te quedes sin fotografiarla. Procura además respetarla y no alterar su naturaleza moviéndola o acomodándola según tu gusto. Intenta obtener una imagen lo más natural posible.

Y por último, el mayor consejo: ser paciente. Puede ser lo más difícil pero seguramente el resultado será satisfactorio.

Haciendofotos.com

Newsletter