Escrito por Tendenzias

Consejos para fotografias en la nieve

Se está acercando el invierno, así que les comentamos una serie de cosas a tener en mente a la hora de tomar fotografías en la nieve. Lo bueno es que son consejos que podemos aplicar independientemente del tipo de cámara que tengamos, con lo cual no es necesario que sea muy sofisticada para obtener unas fotografías espectaculares.

nieve3

La regla de oro y principal es no utilizar el flash, ya que la luz que emite, rebota sobre los cristales de la nieve, haciendo que la foto salga mal. Observemos y revisemos las opciones de nuestra cámara, en la que verán que existe un modo “nieve”, que podremos utilizar sin necesidad de hacer ajustes manuales.

Otro consejo es el de proteger bien nuestros equipos, ya que los cambios bruscos de temperatura y la exposición a la nieve y a la posible humedad, podría afectar su funcionamiento, con el añadido de que arruinaríamos nuestras fotos.

Maneja bien las luces y sombras en los cuadros de imágenes que recortes, ya que por defecto en las fotografías de la nieve predominan los tonos claros.

Haciendofotos.com

Newsletter