Escrito por Tendenzias

Consejos para fotografías en la playa

Se termina el verano en un hemisferio, pero faltan tres meses para que comience en el otro. Por lo tanto, es una buena idea ir aprendiendo distintos trucos para perfeccionar nuestras técnicas y poder obtener las mejores fotografías en las vacaciones o en nuestros paseos.

f-playa-1

Uno de ellos, es ubicar el horizonte e intentar encuadrar su línea recta. Es uno de los errores más frecuentes, y por eso, uno de los que más se nota. Tomarse su tiempo para alinear el marco y la línea puede ahorrarnos un disgusto en el resultado final, y es un ejercicio que no lleva mucho trabajo.

Otro podría ser aprovechar los recursos de las playa para obtener buenas fotografías, esto es, prestar atención a objetos simples y ser detallistas. Así, podríamos obtener un buen efecto retratando un objeto solo, con un enfoque apropiado y armar una composición simple. En la playa hay muchos elementos característicos de este ambiente que pueden servirnos: juguetes de los niños, un castillo de arena, un cangrejo…

Algo que suele causar problemas es la posición del sol y el efecto refractario que producen el agua y la arena. Para esto, es bueno darle la espalda al sol directo y encontrar la ubicación, mojarse en el agua de ser necesario, para evitar así las sombras poco favorecedoras. Por otro lado, cuando el retratado recibe el sol de frente, puede hacer gestos extraños que no favorezcan a su expresión. Recuerda además como consejo que las mejores horas para lidiar con el sol son las primeras y las últimas del día.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos