UP

-     Escrito por angeles

Consejos para hacer buenas fotos a tu piso

¿Estás pensando en poner a la venta o alquilar tu vivienda u oficina? Te damos algunas recomendaciones que creo que te pueden resultar sensacionales para conseguir unas buenas fotos.

consejos-fotografia-alquiler-piso

Imagen: decoracion.facilisimo.com

Para aquellos que hayáis puesto vuestro piso a la venta o en alquiler y queréis darle un empujoncito para encontrar vuestros inquilinos cuanto antes, uno de los grandes potenciales es el uso de la tecnología, tanto las cámaras fotográficas como todas las posibilidades que os puede dar internet para que vuestro piso sea muy visitado.

En el artículo de hoy vamos a centrarnos en cómo puedes sacar el máximo partido a tu hogar a través de tu cámara de fotos. Bien es cierto que, a veces, nos puede resultar complejo sacar una buena fotografía de una habitación porque en una fotografía queremos transmitir todas las emociones y beneficios que nos transmite nuestro hogar, por ello hay que pensarse bien cómo mejorar al máximo el resultado.

Claramente, no os estamos diciendo que maqueéis vuestro piso para que resulten imágenes engañosas, si no favorecedoras, que inviten a conocerlo. Grande o pequeño, si tiene una imagen agradable y habitable, siempre resulta una invitación a imaginarse la vida en él.

Inspírate con los profesionales del sector

Cuando tengáis dudas de cómo hacer vuestras fotografías, la opción más rápida es buscar las fotografías que realizan los profesionales a las viviendas en venta para que podáis inspiraros, ver qué ángulos os resultan más atractivos y con qué tipo de fotografías os habéis quedado más impactados.

Por ejemplo, ahora hay unas promociones premier en Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, puedes echarle un ojo a la página web para que puedas ver cómo es la competencia, cómo muestran las fotografías de los pisos y de qué manera puedes preparar tú tus fotos y descripciones para estar a la altura de los grandes.

fotografiar-habitacion

Imagen: guarpi.com

Orden y decoración

Una vez que ya has visto cómo hacen las fotografías los profesionales del sector y has cogido ideas, vamos a empezar por los aspectos básicos que puedes poner en práctica para conseguir el mismo resultado.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que hay que hacer un buen lavado de imagen al piso, esto quiere decir: bien limpio, nada puede dejarse al azar, una decoración favorecedora o en el caso de que esté vacío, todo reluciente.

Puede parecerte algo innecesario pero tienes que tener en cuenta que la persona que esté mirando las fotografías se estará fijando absolutamente en todo y, si es un piso de segunda mano, también se fijará en cada detalle porque eso habla de los anteriores inquilinos ¿lo habrán cuidado o encontrará sorpresas si lo alquila/compra?

Cuidar la iluminación de cada estancia

En todas las fotografías, independientemente si son en exterior como interior, tenemos que cuidar mucho la iluminación para conseguir una buena fotografía.

Las fotografías de interior pueden suponer un poquito más de tiempo para conseguir el efecto perfecto pero sólo has de prestar la atención adecuada al balance de blancos, tener un trípode y utilizar toda la luz natural de tu hogar.

Páginas web de venta de pisos recomiendan que uno encienda todas las luces de cada habitación cuando vas a hacer una fotografía. Podéis probar de las dos maneras para que podáis escoger el resultado que a vosotros más os guste.

como-iluminar-facil-toque-actual-salon

Imagen: decoracion.in

Encuadre

Presta especial atención a cómo enmarcas la fotografía, que las líneas verticales queden completamente rectas para que la imagen sea agradable a la vista.

Varias fotografías de cada instancia

Si estás orgulloso de tu casa y de verdad crees que alguien haría bien en alquilarla o venderla, haz que se note. Para ello, haz varias fotografías de una misma instancia desde diferentes ángulos, con esto conseguirás que una persona pueda hacerse idea de las dimensiones que va a tener disponibles y que pueda captar todas esas sensaciones de las que antes os hablábamos.

Objetivos

Si tienes a tu disposición un objetivo gran angular es el momento de sacarle el mayor partido, ya que te permitirá sacar en una sola imagen una mayor cantidad de espacio.

Para aquellos que no tengáis esta opción disponible, también podéis pensar en utilizar la cámara de vuestro teléfono móvil y hacer una panorámica de la estancia. La verdad, es que también uno se puede encontrar con algún vídeo de un piso ¡plantéatelo! pero siempre hazlo en horizontal.

fotografiar baño

Imagen: blog.redformas.es

No te canses de hacer fotos

Tienes tiempo de seleccionar y escoger las mejores pero no pierdas la oportunidad de encontrar la foto perfecto de cada una de las habitaciones de tu hogar para conseguir que sea vistosa, llamativa y que tus futuros inquilinos quieran visitarla.

Cuida los detalles de cada una de las fotografías, haz fotos desde diferentes ángulos, cuida la luz y los contrastes, presta atención a los colores que van a componer la foto. ¡Todo cuenta!

Haciendofotos.com

Newsletter