Escrito por Tendenzias

Consejos para la fotografía del mundo salvaje

A veces vemos en revistas fotos de animales en su estado más salvaje, completamente ignorantes de la presencia del fotógrafo que nos acerca a una intimidad que de otro modo no podríamos disfrutar. Hoy vamos a contaros un poco más de aquello que necesitáis para tomar fotos del mundo salvaje y cómo hacer para captar ese momento justo… No es fácil pero puede resultar un proceso fascinante, y la foto resultante seguro vale la pena.

Jirafa buscando comida

Lo básico que necesitáis saber

La fotografía de animales en su estado salvaje requiere mucha paciencia y ciertos conocimientos. Obviamente quien quiera realizar este tipo de fotos necesita ser un amante del mundo exterior y la naturaleza, y estar dispuesto a leer sobre animales y el medio ambiente, especialmente antes de salir de excursión o caminata, informarse de la fauna y flora local, consultar con locales sobre los rincones donde se puede más seguramente observar animales en su estado salvaje.

Parte de tomar una fotografía de un animal en su entorno natural es conocer qué es lo que estamos fotografiando. Para ello podemos informarnos en internet o enciclopedias; ver muchas fotos que otros fotógrafos han conseguido también puede ayudar  a saber qué esperar. Este punto es especialmente importante porque sabremos cómo el animal puede reaccionar en diversas épocas del año, donde es más probable encontrarlos y estaremos más preparados para captar el momento justo.

Parte de este principio obligatorio para quien quiera fotografiar el mundo salvaje es que no debéis perturbar de ninguna forma al animal, estresarlo o llamar su atención. Cuanto más ignorante sea el animal de la presencia del fotógrafo, más auténtica y real la foto que tomemos.

fotografia salvaje

La fotografía del mundo salvaje requiere conocimiento no sólo del animal que queréis fotografiar, su actitud y respuesta ante la presencia del fotógrafo, sino que también necesitáis un sólido conocimiento de vuestra cámara y las posibilidades que tenéis a la hora de tomar fotos. La fotografía del mundo salvaje requiere preparación, conocimiento y mucha práctica. No te sientas frustrado si al comienzo no consigues muchas fotos, todo es cuestión de experiencia y salir cámara en mano cada vez que tengáis la oportunidad es una excelente forma de ganar práctica.

Herramientas y equipo necesario

A la hora de enfrentarse a la naturaleza y comenzar a tomar fotos es importante contar con un trípode de sólida constitución. La molestia de cargarlo durante tus trekking en parques nacionales (o donde decidáis salir de foto-tour) se balancea con el hecho de que es fundamental para tomar fotos en el exterior.

Si estáis de safari y vais a permanecer en el coche, ll mejor es conseguir un soporte para la ventana, estos se consiguen en casas de foto y harán tu trabajo más fácil.

Un equipo decente, al que puedas adherir teleobjetivos o lentes varios (acordes a tus necesidades) es la mejor opción a la hora de salir al mundo salvaje a hacer fotos. Los fotógrafos profesionales llevan siempre dos cuerpos de cámaras (con lentes intercambiables) en caso de que uno de los cuerpos sufra alguna falla, no querréis quedaros frente a las maravillas del mundo natural sin vuestra cámara.

Os compartimos un video con las mejores fotos del mundo salvaje editadas por National Geographic:

Vía: photographycurse.net

Otros artículos que pueden interesaros si estáis pensando en salir a tomar fotos de animales:

Imágenes:

  • olmed0 en flickr
  • geograph.org.uk

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos