Escrito por Tendenzias

Consejos para que tus fotos digitales no salgan movidas

Es algo bastante normal que las fotos digitales nos salgan movidas. La causa es que los tiempos de obturación suelen ser menores, o tiene valores muy reducidos, especialmente en fotos donde la luz es reducida, y entonces se pone nuestro pulso a prueba. Un pequeño movimiento y sale movida. El sensor debe permanecer lo más fijo posible, evitando vibraciones y movimientos. Hoy te contamos todo lo que podéis hacer para que vuestras fotos no vuelvan, nunca más, a salir movidas.

ftografia

Las cámaras de fotos digitales de última generación no suelen tener estos problemas, al menos no en condiciones de luz decente, pero las más antiguas solían darnos dolores de cabeza ¡y encima nos enterábamos al ver el revelado!. Y ni hablar de las cámaras de fotos de los teléfonos móviles (aunque en los últimos tiempos hemos visto muchos progresos al respecto).

La mejor solución para estos casos es tomarle el tiempo a la cámara, acostumbrarse a cuánto tarda en tomar la imagen, y sin duda siempre cuidar el pulso al momento de disparar la foto. Un consejo de viejo fotógrafo es mantener el aire mientras se dispara, aguantar la respiración. Ya que el momento del disparo suele ser el más delicado, porque la presión ejercida sobre el botón lleva pequeñas vibraciones a la cámara que provocan un movimiento en la foto. Otro truco es utilizar el temporizador, así se evita que a foto salga en el momento en que se aprieta el botón.

Pero los problemas también suelen llegar de la mano de los zoom, ya que al hacer mucho zoom también se amplía el margen de error, y es más fácil que la foto salga movida (las vibraciones tienen un impacto mayor en la foto). Por eso el principal consejo es usar trípode. El trípode mantiene la cámara digital estabilizada y alejada de toda posible vibración en el momento de la captura (obviamente mejor aún si tenéis un control remoto para la cámara).

movimiento

Si no tienes trípode o te lo has olvidado, lo más recomendable es que busques una superficie firme y horizontal donde apoyar la cámara de fotos. Si no puedes apoyarla en una mesa o silla, o algo plano, entonces lo mejor es apoyarse contra una columna, o una pared.

Para que puedas practicar online puedes acudir al siguiente simulador. Se trata de una página web en la que puedes jugar con las configuraciones y ver cuál es la mejor opción para ti.

 

Sostener la cámara, primer paso para fotos menos movidas

 

Otros artículos que seguro van a interesarte, especiales para principiantes o amateurs:

 

Imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • compactonea.com.ar

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos