Escrito por Tendenzias

Consejos para subir fotos a Flickr

Flickr es un excelente sitio en internet para subir y compartir tus fotos, para guardarlas durante mucho tiempo e inclusive para mandarlas directo a imprimir en papel. Allí puedes crear tus galerías, etiquetar tus fotos, determinar las licencias y si deseas compartirlas públicamente o no. Entre otras herramientas hay grupos y una comunidad de fotógrafos muy activa.

flickr

Básicamente hay dos formas de subir las fotos a Flickr. Podéis usar el mismo sitio y subirlas desde allí. El sistema nos permite elegir fotos de diversas carpetas y al finalizar nos permite agregar descripciones y etiquetar nuestras fotos.

Pero Flickr también ofrece una interesante herramienta de carga. Este programa que se aloja en nuestro ordenador nos permite subir fotos de manera más organizada, incluso subir carpetas completas, cambiar el orden de las fotos y también visualizarlas estando desconectados.

El Uploadr de Flickr viene en versiones para Windows y Mac, y en ocho idiomas diferentes.

De forma alternativa Flickr nos ofrece un tipo de configuración para poder subir nuestras fotos desde una cuenta mail, lo cual puede ser muy útil si, por ejemplo, estamos viajando.

flickr2

Al subir las imágenes, sea cual sea el método que elijamos, Flickr las redimensiona en diferentes tamaños para hacerlas más accesibles. Debes tener en cuenta que sea cual sea el tamaño de tu foto, si no tienes una cuenta Pro, el tamaño más grande será de 1024px. Si tienes una cuenta paga, puedes optar por subir también el tamaño original (el máximo de peso para cada foto es de 20Mb). De este modo no perderemos nada de la calidad de la imagen.

Flickr establece límites para subir fotos. En caso de tener una cuenta gratuita puedes subir hasta 300Mb por mes, fotos de 15Mb máximo y hasta 2 videos de 150Mb cada uno. Debes también tener en cuenta que sólo podrás ver las ultimas 200 fotos que hayas subido.

La cuenta Pro aumenta estos límites a 20Mb por foto y 200Mb por video.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos