Escrito por Tendenzias

Consejos para tomar fotos de agua en movimiento

Hoy vamos a daros consejos básicos para que probéis en vuestra próxima salida fotográfica. ¿Quieres tomar fotos de agua en movimiento sin que esta parezca estática y muerta? ¿Cómo puedo hacer que el agua en mis fotografías parezca viva y con un efecto suave? Hoy os contamos cómo manejar las opciones de vuestra cámara para tomar fotos increíbles de agua en movimiento.

foto-agua-movimiento

En especial querrás probar estos consejos que hoy os dejaremos cuando fotografíes ríos o cascadas y el agua en movimiento, tomada siguiendo estas instrucciones, se vuelva muy realista, suave. ¡Animaros a probar, vuestras fotos tendrán un halo mágico!

Básicamente lo que haremos será tomar el agua con un efecto borroso para que la foto quede más realista, y dependiendo los casos, un poco más creativa. Al tomar fotos de agua en movimiento con la programación predeterminada o con una velocidad de obturación rápida, obtendremos una foto estática, el agua, cada gota, cayendo será captada estática. Aunque también tenemos que deciros que la foto pierde naturalidad y vida al tomarse de este modo.

¿Cómo consigo este efecto borroso del agua?

Lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos del modo automático y centrarnos en el modo manual. Debemos posicionar la cámara en el modo de velocidad de obturación (a veces aparece como S, o en Canon es el modo Tv).

cascada

Al elegir una velocidad más lenta (podéis empezar a probar con 1/60 o 1/30), la cámara captará el movimiento del agua que tendrá un efecto más borroso. Cuando tomes la foto comprueba en la pantalla LCD que tiene el efecto que deseas. Si no es así, puedes modificar aún la velocidad hasta 1/8 o 1/6. Eso sí, con velocidades menos a 1/30 seguro necesitarás un trípode (a fin de cuentas, ¡lo único que queremos que quede borroso el es agua!).

Al modificar manualmente la velocidad de obturación puede que nos encontremos con algunos problemillas. En el modo S o Tv, la apertura (que aparece como f)se modifica automáticamente para crear una foto balanceada. Pero a veces, dependiendo de las condiciones particulares (¡que son diferentes para cada foto!), debemos elegir el modo completamente manual para poder cambiar la configuración de la apertura y del ISO hasta que la iluminación de la imagen quede a tu gusto y el agua tenga el efecto deseado.

efecto de agua en movimiento

Animaros a probar tomar fotos con estos consejos que os hemos dado, seguro al tomar fotos de agua en movimiento os quedará un efecto más realista, dándole a vuestras fotos un toque mágico.

Vídeo Tutorial:

Finalmente os dejamos un video con algunos consejos más:

Consejos

Leer más:

Otros artículos que pueden interesarte si este te ha gustado:

Imágenes: asiaphotostock.com, mybestfriendswedding.ca

Haciendofotos.com

Newsletter