Escrito por Tendenzias

Consejos para tomar los mejores reflejos

Los reflejos son muchas veces protagonistas de algunas de nuestras fotos más impresionantes. Mira a tu alrededor, espejos, superficies brillantes, piscinas, lagos, agua de lluvia, en todos estos lugares podemos encontraros con reflejos que darán un aire completamente diferente a nuestras fotos. Pero, ¿cómo pensamos en la composición? ¿Qué hacemos con estos reflejos? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo estos reflejos.

reflejo en el agua

Los reflejos pueden jugar papeles fundamentales en una fotografía. Desde superficies  espejadas como la foto de las montañas que os compartimos aquí abajo, hasta un reflejo fragmentado que nos hace soñar en la Torre Eiffel como en la primer foto que aquí os dejamos. Un halo de misterio, una forma de acercarnos a nuestro objeto desde una mirada bien diferente.

Las condiciones del día son importantes si lo que queréis es conseguir un reflejo en los azulejos luego de una tormenta. Obviamente necesitaréis ese resto de lluvia que crea imágenes espejadas de un edificio, la luna, el cielo. otra posibilidad es usar un lago, una piscina o alguna superficie brillosa donde se genere un reflejo. Cuanto más calma el agua o más lisa la superficie elegida, más perfecto será el reflejo. Esto nos permite jugar con las texturas y formas para obtener una composición elaborada e interesante.

La noche es también un momento ideal para tomar fotos de reflejos ya que las luces crean toda una variedad de ilusiones y reflejos. Ten cuidado con la exposición que utilices por la noche para tomar fotos donde haya  luces artificiales para que no queden demasiado brillantes. Aprovecha  texturas y sombras para crear fotos más intrigantes.

reflejo de montanias

Para destacar los reflejos podemos muchas veces jugar con la edición posterior. Para esto vamos a necesitar un programa como Photoshop que nos permita jugar con los contrastes y con la luz en general. Hoy no vamos a dedicarnos a este trabajo ya que un tutorial requiere más  preparación, sino que empezaremos por tomar las fotos. ¡Para eso debemos salir y empezar a disparar!

Mis favoritos

Uno de mis trabajos fotográficos favoritos con reflejos incluye edificios super modernos y casones antiguos. Fíjate en grandes ciudades puede que os encontréis con edificios espejados y no muy lejos casones antiguos que se reflejan. La fotografía tiene un doble sentido ya que estamos dando un mensaje de como vemos la modernidad y el pasado.

Herramientas que pueden ayudar al tomar reflejos

Muchas veces un filtro polarizador puede ayudaros a controlar los reflejos y brillos indeseados,ayudando a crear un reflejo más llamativo.

Os compartimos un video con algunos de las mejores fotos de reflejos que encontramos en la web:

Reflejos en un charco

Otros artículos que pueden ayudarte a hacer tus fotos más impresionantes y verdaderamente únicas:

Imágenes:

  • Andrea Guerra en flickr
  • landscape-photo.net

Haciendofotos.com

Newsletter