Controvertido calendario de sacerdotes
0 votos

Controvertido calendario de sacerdotes

Enorme polémica ha desatado un calendario sacerdotal obra del fotógrafo Piero Pazzi en su cuarta edición (de 40.000 ejemplares), el cual se vende como souvenir turístico a los visitantes de Roma.

Calendario

Pazzi afirmó que se trata de un instrumento informativo para los turistas, y que posee información sobre el Vaticano acompañada por vistosos sacerdotes.

Sin embargo, parece haber varios puntos discutibles en el calendario. Al menos dos jóvenes no habrían manifestado su acuerdo para aparecer en el mismo.

Se trata de dos sevillanos (reproducidos a continuación) fotografiados en una procesión, y que no autorizaron el uso de su imagen.

Los falsos sacerdotes

Uno de los dos jóvenes es David Ruiz, quien trabaja en una agencia inmobiliaria de la capital andaluza, y que declaró haberse sorprendido al ver su foto en los informativos de televisión.

David cree que su vestimenta de acólito de la Hermandad de La Sed, con túnica negra y roquete blanco, motivó que el fotógrafo lo confundiera con un sacerdote. “Mi familia y yo nos quedamos sorprendidos, porque mi oficio no tiene nada que ver con el de ser cura, me dedico a la compra-venta de pisos” agregó.

El Vaticano ha declarado que no se trata de un calendario oficial.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

18 Comentarios

  1. Carmen dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    hola saven me gusto mucho la idea de lo de el calendario de sacerdotes, espero de todo corazon lo saquen en todo el mundo porque yo vivo en mexico y la verdad me gustaria mucho tener uno.
    y la verdad creo que fue una gran idea lo de ese calendario es la verdad muy conservador y atractivo la verdad muchas felisidades.

  2. iliana guadalupe dijo...

    Una falta de respeto!!! Y como no pecar de pensamiento admirando la belleza de estos hombres que viven en celibato. Y pensar que hay mujeres atravancadas que solo buscan la oportunidad de lanzarse como perras tras un pedazo de carne. PATETICO!!!!

    Quieren ver machos? Pues compren uno de Chipendales o algo por el estilo. Definitivamente el mundo entero esta contra la Iglesia de Cristo y sus siervos.

  3. Sofia Isabel Vargas Vargas dijo...

    Los felicito porque han hecho un gran trabajo y porque ademas muchas personas han querido atarcarnos porque simplemente somos Católicos;tambien los felicito porque han querido compartir estas fotos para la comunidad;yo espero una respuesta positiva de parte de ustedes,simplemente les digo con la mano en el corazón que Dios nunca abandona a sus sacerdotes o apostoles.Soy una persona que me considero católica,apóstolica y romana a pesar de que otras personas no respeten mi religión yo nunca llegaria a cambiar mi religión por otra me siento orgullosa de ser Católica y que Dios los bendiga. Gracias

  4. Sofia Isabel Vargas Vargas dijo...

    Soy de Colombia y me parece que es un buen proyecto y respeto mucho a los sacerdotes;tambien quiero decir que asi quien no se muere por tener un calendario en su casa o un sacerdote tan bueno como los que estan en la fotografia.Espero que algún día pueda compartir con algunos de ellos porque deseo ser religiosa aunque mis padres no lo compartan conmigo.Gracias por leer este mesaje.Soy de Colombia Casanare

  5. Erik dijo...

    Q RICOS ESTAN ESTOS CSM….. por mi fuera pecaria todos los ia para que vengan a confesarme…. que no lees haria en el confesionario……… =)

  6. Marcelo dijo...

    a todo aquellos que se escandalizan! Deberian recordar a la iglesia en el pasado!! Y en la actualidad! La mayor cantidad de homosexuales escondico estan ahi, los los abusos a los niños! Los asesinatos y la destrucción de culturas como la de los Incas, por Ej. Nada bueno ha aportado la iglesia a la humanidad! Logico es, que al menos, nos den algo lindo para mirar, como estos curitas, no les parece?? Yo recuerdo que me he confesado varias veces con uno….. Y la verdad, han sido lindas confesiones!!!!!! Marcelo

  7. tamara dijo...

    hola soy tamara.. la verdad es que deseo felicitar al mundo catolico, por esta idea y que las demas religiones vean que nuestros sacerdotes,.. son muy cuerotes,papis lindos, y de mucho honda…asi que los calendarios vengan a Peru, que sere la primera en compralas al precio que fuera…adios..!!

  8. MARILU dijo...

    HAY ILIANA GUADALUPE, QUE AMARGURA TE CARGAS…JAJAJA O QUE REPRIMIDA E HIPOCRITA TE LEES JAJAJAJ TU ERES DE LAS QUE AVIENTAN LA PIEDRAS Y ESCONDES LA MANO….

  9. Karina dijo...

    Me gusto mucho el calendario porque la belleza siempre hay que mostrarla y que mejor que este plasmada en un calendario FELICIDADES

  10. arturo dijo...

    soy seminarista no me agrado la idea q le esta pasando al vaticano a muchachas ya lo sabran ellos q andan de sacrilegas e

  11. arturo dijo...

    q te pasa benedicto crei q limpieriamos lo q juan pablo dejo q dios t per done por lo q isiste yo soy seminarista q desepcion