-    Escrito por gon

Controvertido calendario de sacerdotes

Enorme polémica ha desatado un calendario sacerdotal obra del fotógrafo Piero Pazzi en su cuarta edición (de 40.000 ejemplares), el cual se vende como souvenir turístico a los visitantes de Roma.

Calendario

Pazzi afirmó que se trata de un instrumento informativo para los turistas, y que posee información sobre el Vaticano acompañada por vistosos sacerdotes.

Sin embargo, parece haber varios puntos discutibles en el calendario. Al menos dos jóvenes no habrían manifestado su acuerdo para aparecer en el mismo.

Se trata de dos sevillanos (reproducidos a continuación) fotografiados en una procesión, y que no autorizaron el uso de su imagen.

Los falsos sacerdotes

Uno de los dos jóvenes es David Ruiz, quien trabaja en una agencia inmobiliaria de la capital andaluza, y que declaró haberse sorprendido al ver su foto en los informativos de televisión.

David cree que su vestimenta de acólito de la Hermandad de La Sed, con túnica negra y roquete blanco, motivó que el fotógrafo lo confundiera con un sacerdote. “Mi familia y yo nos quedamos sorprendidos, porque mi oficio no tiene nada que ver con el de ser cura, me dedico a la compra-venta de pisos” agregó.

El Vaticano ha declarado que no se trata de un calendario oficial.