Escrito por Tendenzias

Destacados de la Photokina 2010, las cámaras con GPS están de moda

A lo largo de la feria berlinesa denominada Photokina, muchas cámaras han sido presentadas. Aquí es donde las grandes marcas traen sus mejores cámaras y anuncian sus futuros desarrollos. No obstante, este año las grandes noticias en materia de innovaciones no han venido tanto por parte de las grandes como Canon o Nikon sino de las pequeñas como Ricoh y Casio. En este caso ambas han presentado cámaras muy peculiares que seguro serán muy exitosas en materia de ventas. Hoy hablaremos acerca de la Casio Exilm EX- H20G y de la Ricoh G700SE.

g700sericoh

Por lo primero hablemos acerca de la cámara presentada por Casio, la Casio Exilm EX-H20G. Dicha cámara presenta la peculiaridad de incorporar el primer GPS híbrido. El mismo es capaz de decirte no únicamente donde estás sino los sitios de interés fotográfico que tienes a tu alrededor. Para desempeñar esta función la cámara cuenta con un acelerómetro y un manejo de dirección que le permite dar dicha información aunque la cámara se encuentre en una zona fuera de cobertura.

Por el resto de las características de esta cámara, es bastante normal, con una resolución de 14 megapixels, 10 aumentos ópticos expandibles a 15 mediante la tecnología de zoom digital ZRzoom que reduce la pérdida de calidad al mínimo y la evidente capacidad de capturar video en alta definición.

La Casio Exilm estará disponible en el mes de Noviembre por un precio de 350 dólares ó unos 250€ al cambio.

EX-H20G_BK_f_le

Luego está la Ricoh G700SE. Esta cámara apunta más al mercado profesional, aunque no por ello hemos de descartarla de la lista de navidades puesto que es una cámara compacta con prestaciones más que envidiables.

La Ricoh G700SE se presenta con GPS, Bluetooth 2.1, Wifi y por si todo esto no fuese suficiente también incorpora un lector de códigos de barras laser. Salvo por esta última característica que la veo completamente inútil para el usuario promedio, se trata de una cámara muy interesante.

A su vez, aparte de ser un megagadget, la cámara como tal tiene 12 megapixels de resolución, un zoom óptico de 5 aumentos, una ISO máxima ubicada en 3200 y obviamente una ranura para tarjetas SD.

Esta última cámara aún no tiene precio pero se estima que estará disponible en tiendas a mediados del mes de octubre.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos