Escrito por Tendenzias

Destinos para fotografiar: Huesca

Para mí cada viaje siempre es una excusa para preparar la cámara con todos los accesorios y prepararme para inmortalizar mi destino, amaneceres, atardeceres, playas o montañas. Hoy os hablamos de un destino idílico para los fotógrafos.

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (2)

El destino que hoy os proponemos para que pongáis vuestras cámaras al 100% es el paraje aragonés, un escenario perfecto para disfrutar de la fotografía y del lugar, porque inspira una tranquilidad arrebatadora. Desde mi punto de vista es un lugar único para inmortalizar la naturaleza ya que  el Alto Aragón es idóneo para realizar senderismo por la cantidad de caminos que están a tu disposición, como dato es la provincia española con más kilómetros de senderos balizados.

Rutas de senderimo para fotografiar

Una de las rutas más significativas por su significado histórico y la naturaleza que allí se encuentra es el Camino de Santiago, un peregrinaje siempre es una experiencia personal espectacular pero para ello siempre hay que disponer de mucho tiempo y entrenamiento previo. En este caso puedes hacer una de las rutas que llevan a Santiago, donde las tierras aragonesas tuvieron y tienen un papel fundamental en el Camino Francés.

Puedes empezar la ruta desde Somport atravesando Candanchú, Canfranc, Villanúa, Castiello de Jaca y Jaca. A partir de ahí, el camino continúa por Santa Cilia de Jaca, la Canal de Berdún, Arrés, Mianos, Artieda y Ruesta.

TuHuesca_Archivo fotográfico_HUESCA LA MAGIA (11)

También puedes hacer una ruta compostelana que se inicia desde Cataluña, desde el Santuario de Montserrat, que pasa por Tamarite, Monzón, Berbegal, Tierz, Huesca , Bolea, Loarre y la Estación de Santa María de la Peña. A través de esta ruta llegarás al espectacular Monasterio de San Juan de la Peña para enlazar con Santa Cilia de Jaca por Santa Cruz de la Serós. Prepárate para fascinarte con todos los ángulos fotográficos y de paisaje que se van a presentar ante ti, podrás inmortalizar la grandeza del románico aragonés.

A su vez, también puedes encontrar spas, balnearios, casas rurales, albergues, refugios o campings para descansar.

Haciendofotos.com

Newsletter