Efectos del movimiento
0 votos

Efectos del movimiento

Al tomar fotos congelamos en una imagen un instante, un movimiento, una mirada; interrumpimos en el medio una acción y a veces no logramos captar esto de un modo más intenso. ¿Una imagen en movimiento? ¡Es posible! ¿Quieres aprender a devolverle el movimiento a tus fotografías? Sigue todos estos consejos que hoy os compartimos y conseguirás interesantes efectos de movimiento.

movimiento

¿Has tomado una foto de una acción en movimiento y te ha quedado congelada sin ese deseado efecto de movimiento? ¡No te preocupes! Con un poco de post-edición podrás conseguir una imagen fabulosa con un realista efecto de movimiento. ¡Una excelente forma de hacer de vuestras fotos imágenes más impactantes!

En especial pensamos en imágenes tomadas en eventos deportivos, donde queremos destacar el hecho de que los deportistas están en plena acción. Para eso vamos a seguir los siguientes pasos:

Primero abrimos la imagen que deseamos editar y como siempre duplicamos la capa de fondo para que si hacemos modificaciones con las que no estamos contentos, podemos volver hacia atrás.

Luego es cuestión de seleccionar la parte de la imagen que queremos que quede estática (seto lo haremos con un pincel aplicando una capa máscara – se verá rojo cuando lo pintamos, y sólo debemos pintar aquello que no queramos modificar con los filtros-). A continuación lo que haremos es agregar filtros de movimiento que van a hacer que le fondo se vea borroso.

Ahora, hay diferentes tipos de filtros para conseguir este efecto tan interesante. El que podemos usar para conseguir mejores resultados al tratar de crear un efecto de movimiento es, justamente, el filtro de movimiento. Este se encuentra en Filtros – Desenfoque – Movimiento.

Este filtro es ideal para imágenes donde queremos acentuar un movimiento horizontal (aunque podemos realizar ciertos cambios que se adapten a la fotografía con la que estamos trabajando). Si lo que preferís es crear un efecto de un movimiento que se acerca hacia la cámara directamente (este es un efecto que puede lucir realmente impresionante), lo mejor es usar un filtro radial: Filtros – Desenfoque – Radial. Aquí podemos seleccionar la intensidad del efecto.

movimiento fotografia

Por último podemos trabajar en algunos detalles para que la foto sea más impactante. Una buena opción de aplicar un efecto de bordes definidos a la capa máscara que hemos dejado inalterada al aplicar los filtros. De este modo el contraste se acentuará casi creando mediante un interesante efecto óptico una imagen en 3D.

Para eso vamos a nuestra capa máscara y elegimos Filtros – Enfoque – Bordes definidos. también podéis optar por un filtro artístico de bordes añadidos. Prueba ambos y elige el que vaya mejor con tu foto.

¿Te has quedado con dudas? ¿Quieres ver cómo hacer este efecto de forma práctica y con detalles? ¡No te pierdas los videos que os compartimos a continuación donde podéis ver paso a paso cómo hacer un efecto de movimiento con Photoshop:

Tutorial para hacer un fondo en movimiento
Efecto de movimiento

Otros artículos que seguro os interesarán si estáis trabajando con fotos en movimiento:

Imágenes:

  • ojodigital.com
  • definicionabc.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>