El festival “PhotoGalicia” exhibirá obras de Man Ray
0 votos

El festival “PhotoGalicia” exhibirá obras de Man Ray

PhotoGaliciaEl festival “PhotoGalicia” llevará obras lleva una interesante muestra a Lugo y otras ciudades gallegas

En su primera edición el festival ‘PhotoGalicia’ brindará al público gallego una muestra de diferentes obras del aclamado artista estadounidense Man Ray a partir del 19 de septiembre.

“Despreocupado pero no indiferente”, que agrupa distintas obras de Man Ray, es una de las exposiciones seleccionada por la Fundación Caixa Galicia en colaboración con La Fábrica para el primer festival PhotoGalicia, detalló Alberto Anaut, presidente de PhotoEspaña y director de La Fábrica.

La muestra ya ha sido exhibida Madrid abandona “por primera vez” los fondos de la fundación estadounidense del autor.

A lo largo de distintos períodos de la vida del artista, a través de obras “hasta ahora desconocidas” de sus trabajos ‘Les Mains Libres’ y ‘Grand Verre’, se puede apreciar la progresiva evolución del autor y sus trabajos.

PhotoGalicia también contará con las exposiciones de otros importantes autores internacionales contemporáneos, tal es el caso de Sebastiao Salgado, artista de carácter documental y autor de trabajos “altamente conmovedores”, como son sus proyectos ‘Trabajadores’ y ‘Exodo’.

Según Anaut, las series fotográficas de Salgado, algunas de las cuales han requerido “hasta ocho años”, transmiten un rico mensaje que “va más allá de la belleza” y que “no deja indiferente”.

La colección presentada está compuesta por una selección de fotos, realizada en “exclusiva” para PhotoEspaña, recopilando imágenes de sus tres trabajos principales, bajo la temática de ‘Africa’, señaló Anaut. Su obra será expuesta en Santiago de Compostela.

Otra de las artistas invitadas es la estadounidense de origen húngaro Sylvia Plachy, “muy conocida en su país” y cuyas obras son descritas como ejemplos “individuales, unos muy diferentes de otros”. La muestra será en Lugo.

El fotógrafo Alberto García-Alix compuso, en exclusiva para PhotoGalicia, tres proyecciones fotográficas “muy poéticas”, los cuales se presentarán en la sede de la fundación Caixa Galicia en Ourense.

Finalmente, Alberto Anaut anunció que en todas las ediciones de PhotoGalicia estará presente la obra de un autor gallego, en esta oportunidad, será ‘Inverso Urbán’ de Manuel Vázquez, una reflexión sobre “el hombre en la ciudad”, que se expondrá en Ourense.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>