Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció la mejor fotografía del año


Primer premio

La fotografía seleccionada muestra a Ghulam, una niña afgana de sólo once años sentada junto a su flamante marido de 40, y fue tomada por la estadounidense Stephanie Sinclair.

En la obra se puede apreciar el temor en los ojos de la niña, forzada a contraer matrimonio, en una terrible práctica aún vigente.

La imagen fue seleccionada en Berlín, entre otras 1.230, y se enmarca dentro de una serie de retratos e imágenes sobre matrimonios infantiles que Sinclair llevó a cabo a lo largo de dos años en Afganistán, Etiopía y Nepal.

La fotógrafa relató que la familia de la niña decidió “venderla” para alimentar a los hijos restantes, si bien “se sentían avergonzados” por ello.

“Elegimos Nepal, Afganistán y Etiopía para este trabajo porque son algunos de los países con un mayor porcentaje de matrimonios infantiles pero también para demostrar que esta práctica no responde únicamente a motivos religiosos”, señaló Sinclair.

Agregó que la idea surgió de un trabajo previo sobre mujeres que se suicidaban, prendiéndose fuego, gran parte de las cuales había sido entregadas a sus maridos siendo niñas.

Tras captar estas imágenes, la fotógrafa impulsó un proyecto social en Etiopía tendiente a retirar de la prostitución a jóvenes que, huyendo de matrimonios forzados, son presa fácil de las mafias locales.

UNICEF estima que unas 60 millones de mujeres de entre 20 y 24 años fueron obligadas a casarse antes de cumplir la mayoría de edad.

En segundo lugar UNICEF premió la obra del bangladesí Golam Mostofa Bhuiya Akash, una clara denuncia sobre la explotación laboral de niños en su país.

Segundo premio

En tanto el tercer premio lo obtuvo el alemán Hartmut Schwarzbach, por la imagen de Annalyn, una niña filipina residente en una colonia de mineros cercana a Manila.

Tercer premio

Categorías: premios de fotografía

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

Deja el primer comentario!

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Haciendo Fotos

HaciendoFotos.com es el blog donde podréis encontrar artículos relacionados con el mundo de la fotografía y las cámaras de fotos

Recibe las noticias de Haciendo Fotos en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

HaciendoFotos pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?

BlogRoll



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?