Escrito por Tendenzias

El fotógrafo salmantino Félix Curto gana el II Premio Pilar Citoler

MenonitasEste retrato de Félix Curto, fotógrafo salmantino residente en México, obtuvo el II Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, organizado por la Universidad de Córdoba y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, y dotado con 15.000 euros.

El jurado, presidido por Pilar Citoler, definió la obra como una fotografía “muy limpia, exenta de todo adorno y de gran valor en sí misma” dentro del género del retrato, “donde también el paisaje aporta gran energía”.

Asimismo, han valorado la “seriedad” de la trayectoria de Curto, y la “propia imagen” premiada que, según Citoler, “está fuera de cualquier valoración de modernidad y nos lleva a la seriedad de un clásico”.

La fotografía, intitulada “Menonitas” forma parte de un proyecto, y es producto la convivencia de Curto con miembros de esta comunidad en la localidad de Guatraché, provincia de La Pampa, Argentina.

Se trata ésta de la segunda edición del premio, que ha reunido un total de 206 obras, cerca del de la convocatoria previa.

Según afirmó Pilar Citoler, han sido “muy difíciles y largas la deliberaciones del jurado para escoger las diez obras seleccionadas”.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos