Escrito por Tendenzias

El recorrido de la luz en la camara

Es bueno saber de fotografía no solo mediante la práctica, que es lo más divertido, sino también saber un poco de teoría. Por eso mismo es que hoy os comentaremos un poco sobre el recorrido que hace la luz en nuestra cámara de fotos, al igual que los componente básicos que tienen las cámaras y sus funciones.

 camara-por-dentro

Partes de una cámara digital

Vamos a empezar con este maravilloso esquema que nos muestra las diferentes partes  y componentes de la cámara:

1. Objetivo: esta es el lente de la cámara, el elemento fundamental en donde se inicia el recorrido de la luz, ya que por aquí es por donde entra. Existen muchos tipos de objetivos diferentes para aplicar distintos efectos a las fotos (cada uno afecta le modo en que la luz pasa por el lente y es percibida luego por el resto de la cámara, creando así diversos efectos).

2. Portalentes: Sujeta las lentes que se encuentran dentro del objetivo y permite que se muevan mediante el anillo de enfoque. Estos portalentes sostienen parte de la estructura del objetivo y se mueven para dejarnos enfocar manualmente.

3. Diafragma: este sirve para regular la apertura, de forma que podemos decidir cuanta luz queremos que ingrese a la cámara y esto va a tener directas consecuencias en la exposición de nuestra foto.

4. Obturador: éste al levantarse, deja pasar la luz. Se acciona con el disparador completamente , y nos permite poder tomar la fotografía cuando queramos. (Has visto que cuando sólo lo presionas a la mitad se enfoca la imagen no?)

5. Película: éste es un elemento fotosensible (es decir que es sensible a la luz) y es el que reacciona capturándola imagen. Claro, esto es para cámaras réflex, hoy en día se la reemplaza con sensores fotosensibles digitales.

camara

6. Disparador: éste es el botón que presionamos para accionar el obturador y por ende tomar la foto. recuerda que presionando a la mitad enfocamos la foto y luego al presionar a fondo tomamos finalmente la fotografía.

7. Pantalla superior de control: aquí podremos ver los parámetros de ajuste que hayamos seleccionado para tener medidas exactas a la hora de repetir las fotografías o experimentar. Especialmente veremos el modo (si es automático, preseleccionado, manual u otro).

8. Anillo de Enfoque: Este anillo se gira para lograr el enfoque deseado. Mueve las lentes del objetivo.

9. Visor: Nos permite tener visión sobre la imagen tal como la ve la cámara.

10. Recorrido de la luz: aquí vemos claramente por donde pasa la luz, y ya que ahora conocemos los nombres de los componentes de la cámara podemos entender por donde pasa la luz y cómo es su recorrido.

Partes de tu cámara fotográfica

Otros artículos que pueden interesarte:

Haciendofotos.com

Newsletter