Encuadre
0 votos

Encuadre

El encuadre es la porción de escena que nosotros elegimos y decidimos que va a entrar en una fotografía. Como observadores percibimos con nuestros ojos una escena en su totalidad, pero como fotógrafos debemos seleccionar el área que vamos a capturar y de acuerdo al tipo de escena y al tipo de mensaje que se desea transmitir podemos encontrarnos diferentes vías para realizar el encuadre.

 

 

Cómo encuadrar

El encuadre es básicamente la posición de los objetos dentro de la fotografía. En este concepto reside la mayor parte de la originalidad y creatividad de un fotógrafo: la capacidad de ver los mismos objetos y escenas que todos vemos pero captarlos de manera única, original y cautivadora.

 

 

El encuadre nos permite decir más con una fotografía, expresar un sentimiento y mismo contar una historia. El encuadre puede formarse utilizando diferentes planos, fondos borrosos, macros o cualquier técnica o herramienta que os plazca. El encuadre debe tenerse en cuenta a la hora de pensar en la composición, en los elementos componentes de la fotografía, e incluso en los colores. Las nuevas cámaras reflex tienen diferentes puntos de enfoque que nos ayudan a definir el objeto que queremos resaltar.

 

Una fotografía encuadrada

El encuadre también puede hacerse de un recorte de una fotografía más grande. A veces cuando queremos destacar algún detalle, o mostrar un aspecto sin mostrar el objeto o escena enteros. Con las cámaras digitales de hoy en día, que traen tantos pixeles, es fácil de mantener una buena calidad mismo recortando un trozo de una foto mayor. Esto lo podríamos hacer en el caso de que nuestra foto no estuviera bien encuadrada.

Finalmente, el encuadre tiene directa relación con el tamaño de la fotografía y la forma de la misma, es decir el hecho de si es rectangular o cuadrada, por ejemplo.

¡Prueba a enfocar y cuéntanoslo!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>