Escrito por Tendenzias

Errores típicos en la edición de fotos

A través de la edición de fotos podemos conseguir verdaderas obras de arte o fotografías que destrozamos con la mejor de las intenciones.

error_edicion_fotos

La edición de fotos la solemos utilizar para conseguir que una fotografía consiga un efecto diferente o matizar determinados aspectos, pero también para poder arreglar errores que no hemos visto salvo cuando la hemos pasado al ordenador o la hemos mirado con detenimiento.

El problema está cuando utilizamos editores de fotos sin tener mucha idea de cómo hacerlo, queremos que sea una foto tan buena que nos pasamos editando.

Hay programas sencillos para editar fotografías que a veces, más que una ayuda, se convierten en un peligro si uno no tiene en cuenta ciertos límites. Variar los niveles de contraste de una fotografía suele ser uno de los primeros pasos que solemos dar, el problema viene cuando se hace excesivo para conseguir matizar los colores de algunas zonas de la fotografía y no nos damos cuenta que el resto de la foto se convierte en un borrón.

Algunas ediciones que podemos realizar a través del móvil sobre la fotografías pueden conseguir que una fotografía que robaría el aliento se convierta en algo pasable. Hay efectos como viñeta (ensombrecer el marco de la fotografía), ojo de pez (selecciona una parte de la fotografía para enfocarla y el resto lo difumina) o efecto comic/pintura (deshace la nitidez de la foto para convertirla en pinceladas) que pueden resultar efectos graciosos y divertidos para darle un toque diferente pero no es válido para todas las imágenes.

error-edicion-fotos

Al igual que nos encontramos con los marcos. En los móviles cada vez es más frecuente encontrarnos con todo tipo de marcos que pueden ser de diferentes formas geométricas, más anchos o finos, bordes curiosos… Algunos consiguen potenciar la imagen, mientras que otros le roban protagonismo o la terminan destrozando.

A veces, lo mejor que se puede hacer es tener un ojo crítico sobre las propias fotografías para aceptar que hay cosas que no se pueden arreglar por mucha edición que le pongamos o, por otro lado, que hay fotografías que requieren de poca edición o de ninguna, no por mucho retocar se consigue algo mejor.

Haciendofotos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos