Publicado por Gonzalo Ruiz - 18/03/2009

Este 19 de Marzo celebramos en España el Día del Padre. Desde HaciendoFotos brindaremos múltiples ideas para hacer felices a todos los padres que se sientan atraídos por el mundo de la fotografía.

canarias

Si se trata de un padre apasionado por la historia de la fotografía antigua podemos obsequiarle “La fotografía en Canarias y Madeira”. Este libro de la época del daguerrotipo, la albúmina y el colodión se remonta al año 1839 hasta el 1900.

El tema principal del libro es la historia fotográfica en las Islas Canarias y Madeira en el siglo XIX. Es un deleite para los ojos el poder observar una serie de fotografías que se publican en este álbum por primera vez. La cuidadosa impresión hace que puedan verse las fotos con el aspecto exacto que tenían las originales.

Clifford

Otra joya histórica puede ser “Clifford en España”. Este libro se basa en la vida del famoso fotógrafo británico Charles Clifford que se trasladó a Madrid en 1850 mientras trabajaba como fotógrafo oficial de la Reina Isabel II de Inglaterra. Clifford se dedicó a viajar por toda España durante más de diez años retratando para la Corte todos los sitios españoles de interés histórico. En esta monografía puede apreciarse gran parte de la obra de este prestigioso fotógrafo de la nobleza.

grafoscopio

A aquellos padres que sabemos que admiran el Museo del Prado de Madrid, tenemos la opción de obsequiarles “El grafoscopio: un siglo de mirada al Museo del Prado 1819-1920”. Este libro constituye un perfecto punto de referencia para el conocimiento de la historia del Museo del Prado. A través de la presentación de colecciones fotográficas, esta muestra expone cien años de difusión del museo, a nivel nacional e internacional, hasta lograr hacer de él una de las más importantes pinacotecas reconocidas del mundo.

2 Comments - “Especial por el Día del Padre (I)”

Añadir comentario



Versión web